5G, la red que promete velocidades a otro nivel (y adiós a la espera)

Los avances tecnológicos no paran e internet está dando un paso más hacia la velocidad con la red 5G que está movilizando al mundo de tal manera que marcas como Huawei y Samsung ya presentaron teléfonos móviles con esta novedad. Además, países de Europa y Asia están trabajando en la instalación de las redes, sin embargo, aún no hay noticias para Latinoamérica. Te contamos un poco sobre la red 5G.

Image description

Se trata de una red móvil de quinta generación que supone otro avance en cuanto a velocidad de acceso a internet. Con esto nos referimos a las distintas etapas que fueron surgiendo y sus respectivos cambios, puesto que primero utilizamos 1G analógico, que servía solo para hacer llamadas. Luego vino la 2G con la cual pudimos enviar SMS, después, 3G con la que surgió el internet móvil y por último 4G, que le dio llegada a la banda ancha móvil y a los videos en directo, así como realidad virtual.

Quizás te interese leer: La estrella de Huawei: el Mate X es plegable y se trata del teléfono más rápido del mundo

Las mejoras que supondrá esta generación radican en que la velocidad alcanzará niveles impensados actualmente, como la descarga de una serie en segundos, la rapidez de la comunicación logrará picos de 1 a 10 Gbps. Así también, la optimización en cuanto al tiempo de respuesta de la red, actualmente la 4G acortó la espera hasta los 30 milisegundos mientras que con la 5G acabará la espera con solo 1 a 5 milisegundos. Por otra parte, permitirá la conexión de más dispositivos en simultáneo, hasta un millón por kilómetro cuadrado o 100 por metro cuadrado.

La quinta generación estará disponible este año en 21 mercados y países como Estados Unidos, Australia y China podrán disfrutarla. También llegará a Japón y Corea del Sur donde la 4G ya no da abasto para el uso de datos. No obstante, todavía no podemos hablar de este sistema en Paraguay y Latinoamérica puesto que de acuerdo al Ericsson Mobility Report estaría llegando recién en el año 2022 a nuestra región.

Quizás te interese leer: Lo último de Samsung: el Galaxy S10 con más pantalla, cámaras y opciones

Según los datos, al menos 4 millones de usuarios de Estados Unidos y el noreste asiático podrán usar las redes 5G en 2019, mientras que en Latinoamérica recién en tres años y con solo 10 millones de personas de un total de 550 millones.

Fue después del Mobile World Congress (MWC) realizado el pasado febrero en la ciudad de Barcelona que empezó a hablarse del tema, ya que reconocidas firmas como Huawei y Samsung lanzaron sus primeros teléfonos plegables que ya cuentan con la capacidad de utilizar esta red, dichos celulares son el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: