A solo dos meses: PlayStation 5 llegará al mercado en noviembre por US$ 499.99

Finalmente Sony anunció la fecha de lanzamiento de la tan esperada PlayStation 5, la nueva consola saldrá a la venta para siete mercados el 12 de noviembre y a partir del 19 para todo el mundo bajo un costo de US$ 499.99, mientras que la edición digital tendrá un precio de US$ 399.99. La compañía reveló además las nuevas entregas que formarán parte de su stock de juegos, entre ellos Marvel's Spider-Man: Miles Morales , Call of Duty Black Ops: Cold War y Demon's Souls, que se lanzarán junto a la videoconsola.

“Este es un momento verdaderamente emocionante para todos nosotros en PlayStation. En los últimos meses pudimos mostrarte un vistazo de los nuevos e impresionantes juegos que se están creando para PlayStation 5, aprovechando las capacidades únicas de la consola para ofrecer carga ultrarrápida, mayor inmersión y una generación completamente nueva de experiencias. Estamos emocionados de que el momento para que experimentes estas nuevas y valientes aventuras esté llegando”, expresó Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado.

Sony presentó las últimas novedades de la consola en el PS5 Showcase, donde anunció que la nueva versión de PlayStation estará disponible desde el 12 de noviembre en siete mercados clave: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, en tanto que el lanzamiento global continuará el 19 de noviembre para el resto del mundo, incluyendo Europa, Oriente Medio, América del Sur, Asia y Sudáfrica. 

El valor de la PS5 será de US$ 499.99, por su parte, la edición digital costará US$ 399.99. 

Según lo explica el directivo de la compañía, ambos modelos llevan el mismo procesador personalizado con CPU y GPU integrados para imágenes de alta fidelidad, incluyendo gráficos 4K y soporte de trazado de rayos, así como el mismo SSD de ultra alta velocidad con E/S (periférico de entrada/salida) integrado para una carga ultrarrápida. Asimismo, el audio 3D y el controlador inalámbrico DualSense también proporcionarán la misma sensación de inmersión en las dos consolas.

Pero el evento no solo trató de la fecha de lanzamiento, sino que la compañía también habló de los videojuegos que se vienen, y expuso el adelanto de cinco nuevos juegos: Devil May Cry 5 Edición Especial (Capcom), Final Fantasy XVI (Square Enix), Five Nights at Freddy's Security Breach (Steel Wool Studios y ScottGames), Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games), y un nuevo título de God of War (Santa Monica Studio). 

A la vez, Sony comunicó que entregas como Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Call of Duty Black Ops: Cold War y Demon's Souls serán lanzados con la consola, y que los títulos propios -desarrollados por Worldwide Studios- tendrán un precio de US$ 49,99 a US$ 69,99 en PS5. 

Ryan manifestó además que Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West también se lanzarán en PS4, y que si bien los tres juegos fueron diseñados para aprovechar PS5 y sus características de próxima generación, los propietarios de PS4 también podrán disfrutar de las mismas experiencias cuando se lancen.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.