Ágora, un mercado que apuesta  al comercio justo

Red Ágora es un canal de comercialización confiable, justo y holístico que fortalece los vínculos entre el sector productivo y los consumidores.

Roque Vera, fundador de la plataforma, nos cuenta en la siguiente nota sobre los motivos que le impulsaron a crear esta transformadora propuesta.

“Esta plataforma digital visibiliza a los productores de alimentos y sus organizaciones, para que a través de nuestro sistema puedan ofrecer sus mercaderías a una mayor cantidad de personas, y también buscando que los consumidores puedan adquirir estos productos frescos desde un solo sitio”, explica.  

Vera explica también que los productores de la red se encargan de abastecer de forma directa a renombrados sitios gastronómicos, así como a hoteles o particulares que precisan de productos frescos para su consumo.

“En la plataforma se comercializa una gran variedad de productos naturales, como frutas, verduras o granos varios. Asimismo, es importante recalcar que todos los productores adheridos demuestran buenas prácticas en la agricultura, es decir, se enfocan en la producción orgánica y agroecológica”, expresa.

Otro aspecto fundamental que genera beneficio en ambas direcciones, productor-cliente, es que los valores de las transacciones se basan en el precio justo de mercado, por ende, no se paga demás por parte de los consumidores, y los productores reciben la paga justa por sus productos de calidad.

Además, una vez concretada la operación, los consumidores tienen la opción de pasar a retirar los productos de la tienda más cercana a su locación o incluso solicitar el envío de estos.

“Gracias a que contamos con circuitos cortos de comercialización, los productos no vienen de lejos, lo cual garantiza la frescura de los alimentos”, añade.

Por último, el fundador resalta que se encuentran trabajando arduamente en la expansión de la Red Ágora, tratando de sumar a varios productores su la lista, de manera a continuar ofreciendo calidad y buen precio, siempre al alcance de todos.

Beneficios para productores

En este aspecto, Vera afirma que esta herramienta les permite llegar a un importante listado de posibles clientes, que están buscando sus productos, y además resalta que se los introduce en un mercado digital que tiene su base en los precios justos del mercado.

A su vez, afirma que, gracias al soporte brindado, estos productores cuentan con herramientas que les permiten un mejor control de las transacciones realizadas y fomentar la formalización del segmento.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.