Ágora, un mercado que apuesta  al comercio justo

Red Ágora es un canal de comercialización confiable, justo y holístico que fortalece los vínculos entre el sector productivo y los consumidores.

Image description

Roque Vera, fundador de la plataforma, nos cuenta en la siguiente nota sobre los motivos que le impulsaron a crear esta transformadora propuesta.

“Esta plataforma digital visibiliza a los productores de alimentos y sus organizaciones, para que a través de nuestro sistema puedan ofrecer sus mercaderías a una mayor cantidad de personas, y también buscando que los consumidores puedan adquirir estos productos frescos desde un solo sitio”, explica.  

Vera explica también que los productores de la red se encargan de abastecer de forma directa a renombrados sitios gastronómicos, así como a hoteles o particulares que precisan de productos frescos para su consumo.

“En la plataforma se comercializa una gran variedad de productos naturales, como frutas, verduras o granos varios. Asimismo, es importante recalcar que todos los productores adheridos demuestran buenas prácticas en la agricultura, es decir, se enfocan en la producción orgánica y agroecológica”, expresa.

Otro aspecto fundamental que genera beneficio en ambas direcciones, productor-cliente, es que los valores de las transacciones se basan en el precio justo de mercado, por ende, no se paga demás por parte de los consumidores, y los productores reciben la paga justa por sus productos de calidad.

Además, una vez concretada la operación, los consumidores tienen la opción de pasar a retirar los productos de la tienda más cercana a su locación o incluso solicitar el envío de estos.

“Gracias a que contamos con circuitos cortos de comercialización, los productos no vienen de lejos, lo cual garantiza la frescura de los alimentos”, añade.

Por último, el fundador resalta que se encuentran trabajando arduamente en la expansión de la Red Ágora, tratando de sumar a varios productores su la lista, de manera a continuar ofreciendo calidad y buen precio, siempre al alcance de todos.

Beneficios para productores

En este aspecto, Vera afirma que esta herramienta les permite llegar a un importante listado de posibles clientes, que están buscando sus productos, y además resalta que se los introduce en un mercado digital que tiene su base en los precios justos del mercado.

A su vez, afirma que, gracias al soporte brindado, estos productores cuentan con herramientas que les permiten un mejor control de las transacciones realizadas y fomentar la formalización del segmento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: