Ágora, un mercado que apuesta  al comercio justo

Red Ágora es un canal de comercialización confiable, justo y holístico que fortalece los vínculos entre el sector productivo y los consumidores.

Roque Vera, fundador de la plataforma, nos cuenta en la siguiente nota sobre los motivos que le impulsaron a crear esta transformadora propuesta.

“Esta plataforma digital visibiliza a los productores de alimentos y sus organizaciones, para que a través de nuestro sistema puedan ofrecer sus mercaderías a una mayor cantidad de personas, y también buscando que los consumidores puedan adquirir estos productos frescos desde un solo sitio”, explica.  

Vera explica también que los productores de la red se encargan de abastecer de forma directa a renombrados sitios gastronómicos, así como a hoteles o particulares que precisan de productos frescos para su consumo.

“En la plataforma se comercializa una gran variedad de productos naturales, como frutas, verduras o granos varios. Asimismo, es importante recalcar que todos los productores adheridos demuestran buenas prácticas en la agricultura, es decir, se enfocan en la producción orgánica y agroecológica”, expresa.

Otro aspecto fundamental que genera beneficio en ambas direcciones, productor-cliente, es que los valores de las transacciones se basan en el precio justo de mercado, por ende, no se paga demás por parte de los consumidores, y los productores reciben la paga justa por sus productos de calidad.

Además, una vez concretada la operación, los consumidores tienen la opción de pasar a retirar los productos de la tienda más cercana a su locación o incluso solicitar el envío de estos.

“Gracias a que contamos con circuitos cortos de comercialización, los productos no vienen de lejos, lo cual garantiza la frescura de los alimentos”, añade.

Por último, el fundador resalta que se encuentran trabajando arduamente en la expansión de la Red Ágora, tratando de sumar a varios productores su la lista, de manera a continuar ofreciendo calidad y buen precio, siempre al alcance de todos.

Beneficios para productores

En este aspecto, Vera afirma que esta herramienta les permite llegar a un importante listado de posibles clientes, que están buscando sus productos, y además resalta que se los introduce en un mercado digital que tiene su base en los precios justos del mercado.

A su vez, afirma que, gracias al soporte brindado, estos productores cuentan con herramientas que les permiten un mejor control de las transacciones realizadas y fomentar la formalización del segmento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.