Alquilar un amigo ya es posible con esta 'app'

La tecnología lo ha logrado: ya es posible alquilar un amigo. "Con Uber, tú alquilas el coche de un extraño", empieza a explicar Clay Kohut, creador de la idea. "Con Airbnb alquilas la casa de un extraño" y... "con Ameego, ¡alquilas al extraño!", exclama Kohut que asegura que se trata de una "progresión lógica". Esta aplicación móvil —gratuita para iOS y Android— tiene un planteamiento sencillo y un significado "más profundo", según su fundador. 

Ameego permite a los usuarios pagar a alguien para que te acompañe al cine, para que te haga de guía local por la ciudad o para que te ayude a hacer la compra. Según el perfil de "amigo" que se busque, se puede elegir a un usuario o a otro. "La aplicación se basa en que los usuarios paguen por hacer nuevos amigos. Imagina que eres nuevo en una ciudad o simplemente que te sientes un poco solo, pues puedes pagar —una cantidad por hora que pactas con tu acompañante— y alquilar un amigo en Ameego", cuenta Kohut. El ideal es que después de un primer encuentro en el que se ha pagado, las personas conecten y puedan quedar como amigos sin dinero ni pagos de por medio. "Ameego podría ser un primer paso".
 
Este joven emprendedor de 26 años se inspiró en su propia experiencia para crear la aplicación. Kohut abandonó su ciudad natal Texas (EE UU) para viajar a Colombia. Allí un amigo local le ayudó a integrarse: le consiguió un teléfono y le hacía de traductor en los bares y restaurantes. "Estaba extremadamente agradecido. Le hubiera pagado por esta ayuda. Esa fue la chispa que luego me hizo crear Ameego".
 
Uno de los objetivos de la aplicación es que los jóvenes de la generación millenial, "la más conectada de la historia", no se sientan solos, especialmente cuando viajan o se mudan a grandes ciudades nuevas.
La diferencia de Ameego y otras aplicaciones como Tinder o MeetUp, también vinculadas a conocer gente nueva, es que sus usuarios "no están esperando ligar". El valor añadido es otro, sostiene el fundador de la aplicación: "Buscamos que puedas salir con gente nueva cuando quieras y donde quieras. Los usuarios no tendrán que preocuparse porque sea tarde o porque su nuevo amigo les haya dado plantón. ¿Necesitas un colega para una noche? ¿Un guía local? Solo tienes que tocar un botón".

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.