Alquilar un amigo ya es posible con esta 'app'

La tecnología lo ha logrado: ya es posible alquilar un amigo. "Con Uber, tú alquilas el coche de un extraño", empieza a explicar Clay Kohut, creador de la idea. "Con Airbnb alquilas la casa de un extraño" y... "con Ameego, ¡alquilas al extraño!", exclama Kohut que asegura que se trata de una "progresión lógica". Esta aplicación móvil —gratuita para iOS y Android— tiene un planteamiento sencillo y un significado "más profundo", según su fundador. 

Ameego permite a los usuarios pagar a alguien para que te acompañe al cine, para que te haga de guía local por la ciudad o para que te ayude a hacer la compra. Según el perfil de "amigo" que se busque, se puede elegir a un usuario o a otro. "La aplicación se basa en que los usuarios paguen por hacer nuevos amigos. Imagina que eres nuevo en una ciudad o simplemente que te sientes un poco solo, pues puedes pagar —una cantidad por hora que pactas con tu acompañante— y alquilar un amigo en Ameego", cuenta Kohut. El ideal es que después de un primer encuentro en el que se ha pagado, las personas conecten y puedan quedar como amigos sin dinero ni pagos de por medio. "Ameego podría ser un primer paso".
 
Este joven emprendedor de 26 años se inspiró en su propia experiencia para crear la aplicación. Kohut abandonó su ciudad natal Texas (EE UU) para viajar a Colombia. Allí un amigo local le ayudó a integrarse: le consiguió un teléfono y le hacía de traductor en los bares y restaurantes. "Estaba extremadamente agradecido. Le hubiera pagado por esta ayuda. Esa fue la chispa que luego me hizo crear Ameego".
 
Uno de los objetivos de la aplicación es que los jóvenes de la generación millenial, "la más conectada de la historia", no se sientan solos, especialmente cuando viajan o se mudan a grandes ciudades nuevas.
La diferencia de Ameego y otras aplicaciones como Tinder o MeetUp, también vinculadas a conocer gente nueva, es que sus usuarios "no están esperando ligar". El valor añadido es otro, sostiene el fundador de la aplicación: "Buscamos que puedas salir con gente nueva cuando quieras y donde quieras. Los usuarios no tendrán que preocuparse porque sea tarde o porque su nuevo amigo les haya dado plantón. ¿Necesitas un colega para una noche? ¿Un guía local? Solo tienes que tocar un botón".

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.