Amazon abre su primera librería

Estanterías llenas de libros, esa es la última novedad de Amazon. El gigante del comercio electrónico, que comenzó su andadura hace 20 años vendiendo libros a través de Internet, abre su primera tienda dedicada a este producto...

Esta mañana abrirá sus puertas el primer local físico en un centro comercial de Seattle, donde se encuentra la sede de la empresa de Jeff Bezos. El nombre del local mantiene la sencillez habitual, Amazon Books. Cuenta con 6.000 títulos según The Seattle Times, único medio que ha tenido acceso al local. Entre los planes de la tecnológica está hacer un seguimiento de los clientes para saber qué títulos llaman más su atención y conocer mejor así los secretos para tener un inventario de éxito.
Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books, cree que el lanzamiento de esta tienda física es fruto de la dilatada experiencia que tiene en el sector. “Hemos puesto los conocimientos adquiridos durante de 20 años vendiendo libros online en una tienda, de modo que se integran los beneficios de la compra en Internet y en el mundo físico”, explica en el blog de la empresa.
Los libros expuestos se han elegido basándose en la valoración de los que lo han comprado ya por Internet, la cantidad de reservas previas al lanzamiento y la popularidad cosechada en Goodreads, una red social de lectores también de su propiedad. También cuentan con asesores que dan consejo.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.