¿Añadiste a Carina IA? El asistente de WhatsApp que promete hacer la rutina más fácil

Carina IA es una inteligencia artificial puede realizar tareas muy variadas, desde generar piezas artísticas, elaborar resúmenes de audio y texto, realizar búsquedas complicadas o simplemente charlar.

La inteligencia artificial viene marcando presencia en distintos ámbitos de la tecnología, incluso en las redes sociales. Recientemente, la app de mensajería más popular del mundo dio a conocer a su propio chatbot.

Se trata de Carina IA, un asistente virtual con las mismas capacidades que otras IA como ChatGPT, pero que se diferencia en que la primera está integrada en WhatsApp. Funciona como un chat más, o sea, un contacto tradicional, lo que facilita la conversación con ella y siempre está a mano para ayudar.

Dicha inteligencia artificial es de origen español, se lanzó solo en algunos países entre finales de 2023 e inicio de 2024, pero con el correr de los días y las semanas logró llegar al mundo entero, hasta el punto que actualmente registra ya un total de 350.000 usuarios, y estando disponible solo para Android.

La explicación de la cifra arrasadora es que, Carina IA sirve para una multitud de tareas, desde elaborar resúmenes de texto y audio, además de elaborar tareas variadas como la posibilidad de reenviarte un mensaje de voz que te ha enviado otra persona para poder tener una transcripción del mismo. Además, ofrecer información del clima, búsqueda por internet y respuestas concretas.

Cómo instalar a Carina IA

-Abrí tu navegador (internet) y ve a la página web de Carina IA.

-Una vez hecho clic se abre una especie de chat, y deberás pulsar en el ícono verde de enviar mensaje, con el texto "Hola Carina" ya preestablecido.

-Seguidamente se abrirá un enlace donde te permitirá agregar a Carina a tus contactos de WhatsApp.

-Automáticamente se abrirá el chat con esta IA y ya podrás comenzar a pedirle todo lo que quieras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.