¿Añadiste a Carina IA? El asistente de WhatsApp que promete hacer la rutina más fácil

Carina IA es una inteligencia artificial puede realizar tareas muy variadas, desde generar piezas artísticas, elaborar resúmenes de audio y texto, realizar búsquedas complicadas o simplemente charlar.

La inteligencia artificial viene marcando presencia en distintos ámbitos de la tecnología, incluso en las redes sociales. Recientemente, la app de mensajería más popular del mundo dio a conocer a su propio chatbot.

Se trata de Carina IA, un asistente virtual con las mismas capacidades que otras IA como ChatGPT, pero que se diferencia en que la primera está integrada en WhatsApp. Funciona como un chat más, o sea, un contacto tradicional, lo que facilita la conversación con ella y siempre está a mano para ayudar.

Dicha inteligencia artificial es de origen español, se lanzó solo en algunos países entre finales de 2023 e inicio de 2024, pero con el correr de los días y las semanas logró llegar al mundo entero, hasta el punto que actualmente registra ya un total de 350.000 usuarios, y estando disponible solo para Android.

La explicación de la cifra arrasadora es que, Carina IA sirve para una multitud de tareas, desde elaborar resúmenes de texto y audio, además de elaborar tareas variadas como la posibilidad de reenviarte un mensaje de voz que te ha enviado otra persona para poder tener una transcripción del mismo. Además, ofrecer información del clima, búsqueda por internet y respuestas concretas.

Cómo instalar a Carina IA

-Abrí tu navegador (internet) y ve a la página web de Carina IA.

-Una vez hecho clic se abre una especie de chat, y deberás pulsar en el ícono verde de enviar mensaje, con el texto "Hola Carina" ya preestablecido.

-Seguidamente se abrirá un enlace donde te permitirá agregar a Carina a tus contactos de WhatsApp.

-Automáticamente se abrirá el chat con esta IA y ya podrás comenzar a pedirle todo lo que quieras.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.