Android, protagonista en IFA

IFA se ha convertido en la antesala de la campaña de Navidad. Los fabricantes, casi 1.600, juegan a robarse protagonismo y expectación adelantando sus móviles de alta gama. Sony será la primera. Se esperan el Xperia Z5, dispuesto a plantar cara tanto al Galaxy S6+ de Samsung, como al previsible iPhone que Apple mostrará el próximo día 9 en San Francisco...

Sus armas serán diseño, resistencia a polvo y agua, mejor cámara de fotos y una duración de batería que se ha convertido en signo de distinción. Uno de los aspectos que más está cuidado el fabricante japonés, sobre todo con intención de potenciar los wearables, es la salud y ejercicio físico. Las sorpresas vendrán por ese lado.
Habrá lluvia de relojes con Android, algo que cobra sentido si se tiene en cuenta el último anuncio de Google en este campo. Sus modelos ya son compatibles con iPhone. Mientras que el Apple Watch solo funciona con los relojes de la manzana, los de Google, con diferentes precios, diseños -esféricos o cuadrados- y características, son compatibles con ambos sistemas operativos. De Motorola, pionera en este campo, se espera que actualice el Moto360.
Samsung ya ha dejado caer que su nuevo reloj Gear S2, su séptimo modelo, será algo más independiente. Contará con conexión 3G y podrá hacer llamadas, sin embargo, no apuesta por Android Wear, como casi todos los fabricantes, sino que sigue con Tizen, su propio sistema operativo para el Internet de las cosas.
Los rumores apuntan a que LG va a ser el próximo fabricante de un Nexus, el modelo que usa Google para mostrar los avances de Android. Esto explica que durante IFA solo se centre en televisores, y una sola concesión un reloj con conexión LTE.
Huawei, el fabricante chino que cada vez se ve más eclipsado por Xiaomi, quiere sumarse al carro con una modificación, así como Asus, con mejoras en el ZenWatch 2. En general, se trata de abrir el abanico para llegar a distintos clientes manteniendo el precio por debajo de los 400 euros, que suele ser el precio de entrada en el caso de Apple. De HTC se esperan dos modelos de móviles y pruebas de sus gafas de realidad virtual.
Runtastic, ya en manos de Adidas, tiene previsto ir un paso más allá en sus aparatos para deportistas activos, algo más allá del que solo quiere saber si anda lo suficiente o si su estilo de vida es saludable.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.

La lana paraguaya vive un invierno dorado: llega a Brasil, España y Hong Kong

(Por BR) La lana, a diferencia de otros tipos de telas, presenta un incremento significativo durante este invierno en comparación con años anteriores. Si bien la lana se produce en verano y luego se procesa y vende durante el invierno, este año se observó un aumento notable. Según datos de Rediex, Paraguay tiene tres principales destinos de exportación: Brasil (US$ 9.382), España (US$ 8.161) y Hong Kong (US$ 5.430). Estos tres países concentran la totalidad de las exportaciones registradas (US$ 22.974).

Don Bruno, el emprendimiento que envasó el sabor de papá: más de 100 potes de dulce de mamón vendidos en su primer mes

En una época donde casi todo es rápido y a las corridas, sin duda existen sabores que se toman su tiempo. Sabores que no vienen de una fábrica, sino del fondo de una olla, del calor de una cocina familiar y de una tradición que pasa de generación en generación. Así nació Don Bruno, el emprendimiento de Bernabé Baumann, quien decidió rescatar la receta de su papá e iniciar la travesía.