App Mbarete: el aporte de un emprendedor para conectar la demanda de servicios

Durante la etapa más rígida de la cuarentena, Édgar Cabral tuvo la iniciativa de crear Mbarete, una aplicación móvil para comunicar a personas que necesitan algún servicio con quienes lo ofrecen, y así brindar apoyo a los afectados por la crisis. Según el emprendedor, la app fue muy bien aceptada por los usuarios, sin embargo requiere de más inversión para explotarla. Hasta la fecha tiene 450 descargas y casi 300 servicios publicados. 

Image description

“En la época estricta de la cuarentena me surgió la pregunta: ¿Cómo será la economía de aquellos que por causa de esta pandemia fueron afectados? Y fue así que tuve la idea de crear una plataforma para hacer un catálogo de personas que brindan servicios, a modo de brindarles un espacio donde difundir su trabajo”, comentó Cabral sobre el origen de Mbarete.

El emprendedor explicó que Mbarete es una app móvil que busca crear un espacio para que los emprendedores y todos aquellos que quieran, puedan ofrecer y dar a conocer sus servicios, en aquello que son buenos. “Es una plataforma que permite a cualquier persona encontrar lo que está necesitando como plomeros, electricistas, diseñadores, albañiles entre otros”, mencionó. Agregó además que la herramienta es muy sencilla de usar y que tiene un catálogo organizado por especialidades, en el que se puede encontrar los perfiles de los prestadores de servicios con sus datos. Mbarete es 100% gratuita.

“La plataforma me llevó dos meses de trabajo, entre analizar, diseñar y desarrollar todo, como estuvimos aislados por la cuarentena busqué algo a qué dedicar mi tiempo. En cuanto a gastos no hubo ninguno, pues sobrellevé todo el trabajo desde diseñar la interfaz hasta realizar la programación. No hay ninguna empresa detrás, es solo un aporte a la comunidad como emprendedor”, expresó.

Desde su lanzamiento en mayo hasta la fecha, Mbarete tuvo 450 descargas y casi 300 servicios publicados. De acuerdo al emprendedor, si bien la iniciativa tuvo muy buena respuesta por parte de los usuarios, es necesario invertir más en ella de manera que obtenga mayor repercusión. Resaltó además que “es una hermosa herramienta y tiene una interfaz muy bien diseñada pero más allá de ello siempre se requiere capital para un despegue. Creo que la app tiene mucho potencial y puede ser escalada a nuevas funcionalidades, tengo muchas ideas, pero por el momento la inversión es un factor delimitante”, expuso.

El emprendedor trabajó también en otros proyectos como la red social Redificate, así también, fue parte del desarrollo de la app para gestión inteligente de finanzas personales Controlate, y actualmente se encuentra trabajando en otras aplicaciones a ser lanzadas próximamente. Para más información pueden visitar su sitio web profesional www.edgarcabral.com.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: