App Mbarete: el aporte de un emprendedor para conectar la demanda de servicios

Durante la etapa más rígida de la cuarentena, Édgar Cabral tuvo la iniciativa de crear Mbarete, una aplicación móvil para comunicar a personas que necesitan algún servicio con quienes lo ofrecen, y así brindar apoyo a los afectados por la crisis. Según el emprendedor, la app fue muy bien aceptada por los usuarios, sin embargo requiere de más inversión para explotarla. Hasta la fecha tiene 450 descargas y casi 300 servicios publicados. 

“En la época estricta de la cuarentena me surgió la pregunta: ¿Cómo será la economía de aquellos que por causa de esta pandemia fueron afectados? Y fue así que tuve la idea de crear una plataforma para hacer un catálogo de personas que brindan servicios, a modo de brindarles un espacio donde difundir su trabajo”, comentó Cabral sobre el origen de Mbarete.

El emprendedor explicó que Mbarete es una app móvil que busca crear un espacio para que los emprendedores y todos aquellos que quieran, puedan ofrecer y dar a conocer sus servicios, en aquello que son buenos. “Es una plataforma que permite a cualquier persona encontrar lo que está necesitando como plomeros, electricistas, diseñadores, albañiles entre otros”, mencionó. Agregó además que la herramienta es muy sencilla de usar y que tiene un catálogo organizado por especialidades, en el que se puede encontrar los perfiles de los prestadores de servicios con sus datos. Mbarete es 100% gratuita.

“La plataforma me llevó dos meses de trabajo, entre analizar, diseñar y desarrollar todo, como estuvimos aislados por la cuarentena busqué algo a qué dedicar mi tiempo. En cuanto a gastos no hubo ninguno, pues sobrellevé todo el trabajo desde diseñar la interfaz hasta realizar la programación. No hay ninguna empresa detrás, es solo un aporte a la comunidad como emprendedor”, expresó.

Desde su lanzamiento en mayo hasta la fecha, Mbarete tuvo 450 descargas y casi 300 servicios publicados. De acuerdo al emprendedor, si bien la iniciativa tuvo muy buena respuesta por parte de los usuarios, es necesario invertir más en ella de manera que obtenga mayor repercusión. Resaltó además que “es una hermosa herramienta y tiene una interfaz muy bien diseñada pero más allá de ello siempre se requiere capital para un despegue. Creo que la app tiene mucho potencial y puede ser escalada a nuevas funcionalidades, tengo muchas ideas, pero por el momento la inversión es un factor delimitante”, expuso.

El emprendedor trabajó también en otros proyectos como la red social Redificate, así también, fue parte del desarrollo de la app para gestión inteligente de finanzas personales Controlate, y actualmente se encuentra trabajando en otras aplicaciones a ser lanzadas próximamente. Para más información pueden visitar su sitio web profesional www.edgarcabral.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.