Apple presentó 4 nuevos dispositivos mientras esperamos el próximo iPhone

Setiembre es el mes de las presentaciones para las compañías tecnológicas y como de costumbre Apple expuso al mercado sus novedades. Aunque esta vez nos hará esperar un poco más por el próximo iPhone, la empresa realizó varios lanzamientos que consisten en nuevas generaciones de iPads y smartwatches, además de la actualización de sus funciones más importantes.


Nuevo iPad Air

Apple presentó el nuevo iPad Air, el modelo más potente, versátil y colorido de la línea hasta la fecha. Lanzado en cinco diferentes tonalidades, el dispositivo cuenta con un diseño de pantalla completa más grande de 10,9 pulgadas, mejoras de cámara y audio, un nuevo sensor Touch ID integrado en el botón superior y el potente A14 Bionic, el chip más poderoso fabricado por la firma, lo que lo convierte en el iPad Air más eficiente y capaz en la actualidad. 

iPad de 8va generación

Con el chip A12 Bionic, el iPad de octava generación ofrece un rendimiento 40% más rápido y el doble de capacidad gráfica. Según la compañía: “Esto hace que el nuevo iPad sea hasta dos veces más rápido que el portátil Windows más vendido, hasta tres veces más rápido que la tableta Android más vendida y hasta seis veces más rápido que el Chromebook más vendido”. Así también, Apple explica que por primera vez en iPad, A12 Bionic presenta Neural Engine para capacidades de aprendizaje automático de siguiente nivel que incluye oclusión de personas y seguimiento de movimiento en aplicaciones de realidad aumentada (AR), edición de fotos mejorada, rendimiento de Siri y más.

Apple Watch Series 6

El nuevo smartwatch de la marca presenta la función de oxígeno en sangre que ofrece a los usuarios aún más información sobre su bienestar general. Igualmente, brinda muchas mejoras de hardware, incluyendo un sistema S6 (SiP) más rápido y un altímetro siempre activo de próxima generación, además de la línea más colorida hasta ahora, con una hermosa paleta de acabados y bandas. El sistema operativo watchOS 7 cuenta con configuración familiar (Family Setup), seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos, nuevos tipos de ejercicios y la capacidad de seleccionar y compartir esferas de reloj, lo que alienta a los clientes a ser más activos, mantenerse conectados y administrar mejor su salud de nuevas formas.

Apple Watch SE

El dispositivo incluye las funciones esenciales de Apple Watch en un diseño moderno que gusta a los clientes de la firma. De acuerdo a lo anunciado por el fabricante, la pantalla Retina más grande y avanzada permite a los usuarios ver fácilmente más detalles y la información más importante directamente en su muñeca. El modelo cuenta con el mismo acelerómetro, giroscopio y altímetro que Apple Watch Series 6, y con los últimos sensores de movimiento y micrófono ofrece sólidas capacidades de salud y seguridad que incluyen detección de caídas, emergencia SOS, llamadas internacionales de emergencia y la Noise App.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.