Apple presentó 4 nuevos dispositivos mientras esperamos el próximo iPhone

Setiembre es el mes de las presentaciones para las compañías tecnológicas y como de costumbre Apple expuso al mercado sus novedades. Aunque esta vez nos hará esperar un poco más por el próximo iPhone, la empresa realizó varios lanzamientos que consisten en nuevas generaciones de iPads y smartwatches, además de la actualización de sus funciones más importantes.


Nuevo iPad Air

Apple presentó el nuevo iPad Air, el modelo más potente, versátil y colorido de la línea hasta la fecha. Lanzado en cinco diferentes tonalidades, el dispositivo cuenta con un diseño de pantalla completa más grande de 10,9 pulgadas, mejoras de cámara y audio, un nuevo sensor Touch ID integrado en el botón superior y el potente A14 Bionic, el chip más poderoso fabricado por la firma, lo que lo convierte en el iPad Air más eficiente y capaz en la actualidad. 

iPad de 8va generación

Con el chip A12 Bionic, el iPad de octava generación ofrece un rendimiento 40% más rápido y el doble de capacidad gráfica. Según la compañía: “Esto hace que el nuevo iPad sea hasta dos veces más rápido que el portátil Windows más vendido, hasta tres veces más rápido que la tableta Android más vendida y hasta seis veces más rápido que el Chromebook más vendido”. Así también, Apple explica que por primera vez en iPad, A12 Bionic presenta Neural Engine para capacidades de aprendizaje automático de siguiente nivel que incluye oclusión de personas y seguimiento de movimiento en aplicaciones de realidad aumentada (AR), edición de fotos mejorada, rendimiento de Siri y más.

Apple Watch Series 6

El nuevo smartwatch de la marca presenta la función de oxígeno en sangre que ofrece a los usuarios aún más información sobre su bienestar general. Igualmente, brinda muchas mejoras de hardware, incluyendo un sistema S6 (SiP) más rápido y un altímetro siempre activo de próxima generación, además de la línea más colorida hasta ahora, con una hermosa paleta de acabados y bandas. El sistema operativo watchOS 7 cuenta con configuración familiar (Family Setup), seguimiento del sueño, detección automática de lavado de manos, nuevos tipos de ejercicios y la capacidad de seleccionar y compartir esferas de reloj, lo que alienta a los clientes a ser más activos, mantenerse conectados y administrar mejor su salud de nuevas formas.

Apple Watch SE

El dispositivo incluye las funciones esenciales de Apple Watch en un diseño moderno que gusta a los clientes de la firma. De acuerdo a lo anunciado por el fabricante, la pantalla Retina más grande y avanzada permite a los usuarios ver fácilmente más detalles y la información más importante directamente en su muñeca. El modelo cuenta con el mismo acelerómetro, giroscopio y altímetro que Apple Watch Series 6, y con los últimos sensores de movimiento y micrófono ofrece sólidas capacidades de salud y seguridad que incluyen detección de caídas, emergencia SOS, llamadas internacionales de emergencia y la Noise App.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.