Aún más atractivos y eficientes: Apple presentó los nuevos sistemas operativos de sus productos

El lunes se realizó la edición 2020 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 20), un evento en el que la compañía de Cupertino expone sus novedades en cuanto a software y que esta vez tuvo como protagonistas a los nuevos sistemas macOS Big Sur, iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7 y tvOS 14. Te contamos en qué consisten las actualizaciones.

Comenzando por la macOS Big Sur, se trata de la última versión del sistema operativo de escritorio de la Mac, Apple presentó el lunes una vista previa de la misma, que ahora expone un diseño completamente nuevo pero familiar a la vez, según lo expone la propia firma. 

Entre sus principales novedades, Safari, su navegador web, tiene nuevas características que incluyen una página de inicio personalizable, pestañas elegantemente diseñadas y más potentes, traducción rápida y fácil, y un nuevo informe de privacidad. Así también, la aplicación Mensajes actualizada permite a los usuarios enviar y recibir mensajes más personales y expresivos, además de realizar un seguimiento e interactuar fácilmente dentro de los mensajes grupales. Maps, por su parte, ofrece una experiencia totalmente nueva con características inmersivas para explorar y navegar por el mundo. 

Lo mismo sucedió con el sistema operativo del iPhone, de acuerdo a Apple, iOS 14 representa la mayor actualización de las páginas de la pantalla principal hasta la fecha, con widgets bellamente rediseñados, la App Library, una nueva forma de acceder a la AppStore con App Clips, y actualizaciones potentes de mensajes, entre otras transformaciones. La nueva imagen, aún más atractiva, y la accesibilidad, engloban las novedades en el iOS.

En lo que a iPadOS 14 se refiere, llega con un diseño compacto completamente nuevo para llamadas entrantes de FaceTime (aplicación de telefonía con video) y llamadas telefónicas normales, así también, interacciones Siri, y búsqueda para ayudar a los usuarios a mantenerse enfocados en su tarea. Conforme a lo publicado por la compañía, las aplicaciones tienen nuevas barras laterales y barras de herramientas que consolidan los controles en un solo lugar, haciéndolos más ágiles y potentes. 

Por otra parte, las nuevas funciones de Apple Pencil, incluido Scribble para iPad, ofrecen una forma completamente nueva de trabajar con notas escritas a mano, mientras que ARKit 4 (kit de desarrollo para realidad aumentada) ofrece una nueva API de profundidad que permite a los desarrolladores crear funciones aún más potentes en sus aplicaciones.

Los relojes inteligentes de la compañía no se quedan atrás, y el nuevo watchOS 7 brinda herramientas de personalización mejoradas y nuevas así como potentes funciones de salud y estado físico. Con la actualización, el seguimiento del sueño, la detección automática del lavado de manos, los tipos de entrenamiento adicionales que incluyen baile y una nueva función de salud auditiva, ofrecen una mayor comprensión del bienestar general y están diseñados con privacidad en mente. Igualmente, Maps se actualiza con instrucciones de ciclismo y Siri ofrece traducción de idiomas.

Finalmente, la empresa anunció que tvOS 14, SO de Apple TV,  amplía las capacidades multiusuario para incluir Apple Arcade y otros juegos,de manera que todos en el hogar puedan reanudar instantáneamente sus juegos favoritos exactamente donde los dejaron. Del mismo modo, a través del centro de control los jugadores pueden cambiar fácilmente entre usuarios, el progreso de su juego, los logros de Game Center, las tablas de clasificación y los amigos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.