Banco Itaú sigue liderando la banca digital con innovaciones en su servicio

El banco Itaú, líder de la banca digital en Paraguay, sigue manteniendo el foco en mejorar las experiencias de sus clientes al innovar en los canales digitales que les permitan acceder a todo lo que necesitan del banco sin ir a las sucursales.

En los últimos meses, el banco ha venido ampliando las opciones tecnológicas disponibles para brindar mayor facilidad, seguridad y agilidad a las distintas operaciones. En la actualidad, el servicio llega a un 35% de los clientes que opta por realizar sus operaciones a través de la web y las aplicaciones móviles.

“Un banco digital entiende el valor de cada momento. Itaú. Digitalmente hecho para vos” dice la última promoción, al destacar que las soluciones digitales permiten a los clientes “disfrutar de su tiempo sin interrupciones, haciendo las operaciones bancarias de forma rápida, segura y sin preocuparte por llegar al banco”.

En dicho sentido, la app “Itaú pagos”, es el más reciente servicio que tiene disponible el banco para distintas operaciones que pueden ser realizadas a través del teléfono celular.

A través de esta aplicación se pueden realizar consultas de saldo y últimos movimientos de cuenta corriente y caja de ahorro, consultas de deuda, disponibilidad y fecha de vencimiento de tarjetas de crédito. Sirve también para consulta de préstamos, de sucursales, puestos Express y cajeros automáticos más cercanos, información sobre CDA, ahorro programado y póliza de seguros, etc.

Igualmente se pueden realizar operaciones de acceso rápido a una cuenta, pago de tarjetas de crédito y transferencias a cuentas Itaú y a otros bancos sin costo, compra de minutos y pago de facturas de celular, canje de puntos Tigo, Interventajas y Membership Rewards, solicitud de chequeras y pago de servicios públicos y privados.

“La seguridad de la web como la de las apps está garantizada. Aplicamos las mejores prácticas de la industria para asegurar una codificación segura” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing del banco, al señalar que el logro no solo es facilitar el servicio sino haber aumentado el ingreso de personas al sistema financiero.

Funcionalidades más utilizadas

Existen diversas funcionalidades disponibles tanto en la web 24 horas en internet como en la app Itaú PY. Las más utilizadas son aquellas en las que se ahorra tiempo, como las transferencias entre cuentas Itaú y a otros bancos sin costo, pago de servicios y de tarjetas de crédito con disponibilidad inmediata.

La aplicación permite otras operaciones que evitan venir hasta el banco, como avisos de viajes y transacciones en el exterior, solicitud de chequeras y muchas otras consultas y solicitudes que confirman la necesidad de brindar cada vez más servicios sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.