El seguro Cobertura del Futuro combina tecnología preventiva avanzada con asistencia experta en respuesta a incidentes cibernéticos, ofreciendo una solución única que no solo defiende contra amenazas digitales, sino que también trabaja para prevenir y mitigar posibles ataques, marcando un hito en la forma en que las empresas y personas enfrentan los desafíos del mundo digital.
Alberto Duarte, gerente general de Fénix Seguros, destacó la importancia de esta nueva oferta en el mercado. "Estamos lanzando un producto innovador, como siempre dijimos desde el día uno, queremos hacer cosas disruptivas, diferentes y estamos apostando por la tecnología. Es fundamental concienciar a todos sobre la vulnerabilidad y la exposición a este tipo de ataques. Por eso, queremos empezar a educar sobre la importancia de este tipo de seguros, con la esperanza de dinamizar el sector y generar conciencia sobre la protección digital", afirmó.
Por otro lado, Sofía Ugarte, project manager de Cyber Assist, subrayó la urgencia de la concienciación sobre los riesgos cibernéticos. "Necesitamos comenzar a entender que esto nos puede suceder a todos, ya sea a personas, pymes, grandes empresas, o entidades financieras. Estos son riesgos que se vivieron en el pasado, se viven hoy y se seguirán viviendo en el futuro. Traemos este seguro, asistencia y tecnología para todas las personas y empresas, buscando llevar bienestar real a su vida cotidiana", señaló.
La propuesta de valor de esta cobertura es clara: ofrecer una solución inteligente y accesible que no solo protege contra los riesgos cibernéticos, sino que también trabaja de manera proactiva para prevenirlos y mitigarlos.
Ignacio Romanelli, managing partner de Reamerica, enfatizó la importancia de contar con un socio local como Fénix Seguros para llevar estas soluciones al mercado paraguayo. "Para nosotros es fundamental contar con un partner local que comercialice nuestros productos y soluciones con conocimiento del mercado y de la gente. En esta alianza estratégica, combinamos un seguro con una asistencia de alta especialización. Todos, de alguna manera, estamos cerca de estos incidentes, y es crucial que conozcan que hay una solución que los puede acompañar", indicó Romanelli.
Servicio preventivo
Los servicios preventivos se harán a través de un portal y canal exclusivos para la entidad financiera y los asegurados, una vez asociado a la plataforma, el asegurado recibirá un Welcome Pack que da acceso al portal y a los servicios de prevención. El portal se ha desarrollado para que sea fácil de usar, ofreciendo al usuario una experiencia segura y eficaz.
Entre los servicios se pueden destacar la asistencia help desk 24/7, vigilancia digital, buscador deep web, análisis de vulnerabilidad, suite de seguridad y app de protección parental.
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