Busco Chef: la plataforma paraguaya que compara precios, menú y reseña de cocineros

Busco Chef es la primera plataforma paraguaya que conecta a reconocidos chefs con comensales que requieren de sus servicios. Se trata de una de las iniciativas ganadoras del concurso InnovandoPY, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic).  

Image description

El chef Nicolás Gadea, quien hacía entregas a domicilio, encontró dificultades para promocionar sus servicios, y por ello, ideó junto a un equipo esta propuesta denominada Busco Chef, a través del uso de la tecnología.

“La mayor parte de la inversión, gracias al capital semilla que logramos en el concurso del Mitic, será para desarrollo web y mejorar la experiencia del usuario. El resto será para marketing y nuevos productos, a fin de que Busco Chef crezca y brinde el mejor servicio a los chefs y comensales”, refirió Gadea.

Esta plataforma está operativa como empresa desde hace un año y hasta el momento registraron 55 servicios realizados, con diferentes chefs y especialidades gastronómicas. No obstante, su creador explicó que se encuentran en etapa de mejoras relacionadas con la interfaz y pasarela de pagos.

“Este año con Busco Chef proyectamos estar bien asentados en el mercado asunceno y del área metropolitana. Para finales del 2023 buscamos expandirnos a Encarnación y Ciudad del Este. Igualmente, aprovecharemos la próxima temporada alta de San Bernardino. Apuntamos a convertirnos en referentes de servicios gastronómicos a domicilio o a empresas”, señaló y añadió que también tienen planes para el 2024. Él y su equipo tienen previsto expandirse internacionalmente, debido a que uno de sus socios vive en California, EE.UU.

En el sitio de la plataforma se cargan datos básicos, como la cantidad de invitados y fecha del evento. Posterior a ello, la plataforma despliega la grilla de chefs disponibles para que las personas elijan el perfil de cada profesional, su reseña, servicios anteriores y una carta detallada con foto y precio.

Una cuestión relevante para destacar es que también se puede cargar datos como, por ejemplo, una patología; es decir, si existe algún cliente o invitado con intolerancia a la lactosa, celiaquía, alergia a algún ingrediente en específico.

“Los beneficios al profesional gastronómico son varios, Busco Chef ofrece un canal de venta directo con una métrica exacta de conversión de venta, por ejemplo, desde que ingresa el chef a la plataforma, tenemos un conteo de la cantidad de eventos y facturación exacta que nuestra herramienta tecnológica le generó en un mes”, sostuvo.

Explicó además que los beneficios se extienden también hacia las marcas y empresas aliadas, con descuentos o regalos a la hora de contratar el servicio. Por el lado del comensal, el cliente dispone de toda la información y foto de la comida, un registro de avisos y toda la trazabilidad de la contratación al chef.

“Para nosotros la experiencia del cliente es lo principal; también lo es que el chef pueda tener una agenda más organizada y calendarizada. Facilitamos un servicio que siempre existió, pero carecía de un comparativo de precios, menú y reseña de los servicios anteriores. Antes las búsquedas se realizaban en redes sociales o por recomendaciones”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.