Cinco factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un proyector

Un proyector puede ser muy útil, en los distintos usos que se le dé, ya sea de entretenimiento, de trabajo, artístico o académico. Es por eso que dependiendo de cada uso y del lugar en el que se frecuente proyectar, es importante saber estos cinco puntos a la hora de comprar un proyector.


 

Tipo de proyección: ¿LCD o DLP?
En el blog de la marca Benq explican que la tecnología LCD es la que utiliza cristal líquido (liquid crystal display, de ahí su nombre), para crear píxeles, es decir, las imágenes se forman mediante combinaciones de moléculas de cristal líquido. Por otra parte, la tecnología DLP (de digital light process o de proceso de luz digital) funciona gracias a decenas de cientos de diminutos espejos, puestos sobre una pequeña placa transmisora (o chip). Cada diminuto espejo representa un píxel en la imagen proyectada, por lo tanto, la cantidad de espejos es proporcional a la resolución de la imagen.

Diferenciar estas tecnologías importa para saber que la LCD tiene más limitaciones: menos nitidez al tratarse de cristal líquido, lo que produce que los pixeles proyectados se “ensucien” entre sí; menos diversidad de colores ya que solo presenta tonalidades RGB; lo peor de esta tecnología más antigua, es que garantiza 100 horas de uso, aproximadamente, antes de que la capacidad de proyección de las partículas líquidas de cristal se estropee.

Fuente de luz: ¿Láser o LED?
Los lúmenes de brillo determinarán qué tan eficiente sea la proyección ante un ambiente menos oscuro. Sony en su portal indica que las luces LED tienen el beneficio de ahorrar más energía, calentarse menos y son ideales en microproyectores para oficinas pequeñas o home office, ante paredes cercanas a la emisión de luz; sin embargo, los lúmenes que alcanzan son muy pobres.

Mientras que la iluminación con láser es ideal para espacios más amplios, impacta con mayor nitidez en paredes más alejadas y ofrece colores más vívidos. Su eficiencia se extiende hasta las 20.000 horas de uso

Apertura
La apertura del haz de luz necesaria de un proyector dependerá de la distancia a la que situemos el equipo de la superficie a iluminar. Cuanto más lejos, necesitaremos menos apertura. Este punto será importante consultar al momento de adquirir un proyector, sobre todo para espacios de mayores dimensiones.

Ajuste de proyección
Al igual que al intentar escanear una hoja de papel con el teléfono móvil, al no ubicar el proyector de forma exactamente paralela a la superficie a iluminar, la imagen se distorsionará. Es por eso que un dato relevante es la posibilidad de ajustar la proyección, que podrá ser manual o automática; Epson, Sony y Panasonic recomiendan tener en cuenta esto, llamado ajuste geométrico.

Salida de audio
Para evitar proyecciones incómodas en una gran sala de clases o en una reunión de trabajo, Visunext recuerda verificar que el proyector cuente con una salida de audio compatible con los dispositivos a utilizar, de 3,5 mm (la más común) o una salida cinch estéreo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.