Dicha tecnología, basada en la prevención de infecciones tradicionales y el control de epidemias como la del COVID-19, está destinada a la práctica de la higiene industrial, la gestión y la salud ocupacional. Está centrada en la implementación de una jerarquía de inspección de ingeniería, administración, prácticas laborales y elementos de protección personal, tanto para la prevención como para la mitigación de contagio.
Con el objetivo de aportar conocimiento para evitar la propagación COVID-19, la startup chilena incorporó a su producto todas las recomendaciones realizadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE.UU. (OSHA) y decidió entregar en forma gratuita su nuevo desarrollo.
“Es nuestro aporte al mundo; estamos comprometidos en la lucha para aplanar la curva de contagios. Creemos que esta solución puede ayudar, principalmente, a aquellas organizaciones que por su relevancia no puedan detener sus operaciones, pese a las cuarentenas que se están declarando en muchas partes del mundo, esenciales para cubrir las necesidades básicas de la sociedad”, expresó Rodrigo Calle, CEO de ZYGHT HSEQ Technology.
Las recomendaciones de la mencionada entidad norteamericana de salud laboral están divididas en cuatro niveles: ingeniería, administrativas, prácticas correctas de higiene y buen uso de elementos de protección personal, las cuales fueron tenidas en consideración para su actualización.
¿Cómo funciona?
ZYGHT permite establecer un comité de emergencia de hasta 50 trabajadores que podrán realizar registros en las distintas áreas de trabajo. Así, cada uno de los integrantes puede ir levantando alertas en tiempo real a través de smartphones que serán monitoreados en un tablero de mando, permitiendo tomar decisiones y acciones de forma más rápida y eficiente para mejorar los factores de riesgo.
El ejecutivo de la firma manifestó que la plataforma está orientada a toda empresa, destacó su fácil utilización y aseguró que es posible activarla en tan solo una hora. Como plus, todas aquellas corporaciones que usufructúen el servicio contarán con el soporte en línea, también de forma gratuita.
ZYGHT HSEQ Technology lleva nueve años en el mercado ofreciendo solución a diversas compañías chilenas y de diferentes países. Cuenta con clientes en los rubros de minería, construcción, energía, alimentos, retail, grandes viñas chilenas, entre otros. Asimismo, recibe el apoyo de Corporación de Fomento de la Producción de Chile (Corfo) y de ProChile para su desarrollo e internacionalización.
Tu opinión enriquece este artículo: