Con 60.000 descargas de más de 60 países Malavisión busca el éxito en Estados Unidos

(Por VA) El videojuego Malavisión desarrollado por Waraní Studios es finalista del concurso Indie Prize USA 2019 y desde mañana hasta el 29 de agosto participará del Game Daily Connect en Estados Unidos, donde la empresa presentará el proyecto que hasta la fecha lleva cerca de US$ 70.000 invertidos.

“Malavision es una crítica social a toda la idiosincrasia del paraguayo y la sociedad global, aborda temas como la corrupción, el maltrato a la mujer, las enfermedades mentales, racismo, discriminación y segregación, haciendo una especie de concientización de todas estas realidades que sufre nuestra sociedad”, explicó Eduardo Benítez, CEO de Waraní Studios, sobre el trasfondo del videojuego y agregó que no se trata de un simple juego de horror sino que expone toda una cultura. Mitología, ritos, magia negra, blanca, yuyos, leyendas y fábulas de origen guaraní forman parte del producto.

La primera versión de Malavisión fue lanzada para PC en Steam durante el 2016 y llevo aproximadamente un año y medio de desarrollo, mientras que la nueva versión, también para PS4, será presentada a mediados del 2020. Actualmente el videojuego cuenta con casi 60.000 descargas en todo el mundo, siendo Rusia el principal comprador seguido por EE.UU., China, Japón y una lista de más de 60 países.

“Participar en los Games Daily Connect es una oportunidad gigante, estamos trabajando arduamente por mejorar nuestro producto y que ahora se pueda mostrar en una de las vitrinas más importantes significa que lo estamos haciendo bien. Esto también es fundamental para nuestro país ya que no es la primera vez que un juego nacional es nominado a estos premios, anteriormente fue nominado Fhacktions, en el 2017, ganando la categoría Mejor Audio, así que es un indicador de cuánto creció la industria y como se va abriendo paso dentro de Paraguay”, manifestó Benítez.

El CEO comunicó que exhibirán el videojuego a más de 5 mil personas que asistirán al evento, quienes jugarán y darán sus opiniones, señaló además que el equipo se siente confiado en que Malavisión tiene la calidad necesaria para dar un gran espectáculo a todo el público norteamericano. Hasta la fecha invirtieron aproximadamente US$ 70.000, que de acuerdo a Benítez fue financiado por la empresa sin ningún tipo de apoyo, no obstante, en la actualidad genera ingresos mediante las ventas.

“Las ventas de Malavisión a lo largo nos generaron una gran entrada de ingresos con lo que nos mantenemos, aun así no es suficiente por todos los recortes que sufren estas ganancias pasando por las diferentes tasas de impuesto. De igual manera trabajamos para empresas a las cuales ayudamos creando videojuegos”, aseguró.

Sobre la industria de videojuegos en Paraguay Benítez declaró: “Está creciendo de manera acelerada dándose un importante puesto dentro de los recovecos del arte contemporáneo y las nuevas economías, un ejemplo es el apoyo de organizaciones como el BID y el CIRD para poder cumplir estas experiencias. Igualmente existen más desarrolladores que hacen que esta industria se muestre fuerte y con un futuro prometedor”.

Por último declaró que una mayor participación del Estado ayudaría a generar los espacios necesarios para que nuevos desarrolladores de videojuegos puedan instruirse y crear una economía sustentable y con bastante salida laboral.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.