Con los videos online, Facebook se consolida sobre YouTube

Siete de cada diez grabaciones son compartidas directamente en la red social, lo que amenaza el reinado de la plataforma de Google...

Facebook, con sus 1.450 millones de usuarios, no sólo es la red social más popular del planeta, sino que ahora además parece afianzarse en el mundo de los videos. Según datos de la revista Fortune, el 70% de los videos compartidos en Facebook son cargados directamente en la red social; es decir, prescinden de YouTube. En febrero del año pasado, ese porcentaje apenas alcanzaba el 25 por ciento.
De acuerdo con la publicación, en 2014 se subieron de forma directa a la red social unos 4.000 millones de grabaciones. En octubre, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya había dicho que el video era una prioridad. Por eso, en los últimos meses se han mejorado las funciones de reproducción de imágenes.
Además, Facebook e Instagram, adquirida por el grupo, representan uno de cada cinco minutos que gastan los internautas estadounidenses en sus smartphones. La tendencia es que Facebook tenga cada vez más creadores y consumidores de videos.
YouTube sigue siendo el líder en cuanto a la reproducción de imágenes, pero ahora tiene una competencia fuerte que amenaza su poderío. Google no divulga cifras de videos vistos por usuarios ni ingresos de YouTube, aunque la firma dijo en enero de 2012, es decir, hace más de tres años, que había alcanzado los 4.000 millones de videos vistos por día.
Por otro lado, Facebook ha demostrado ser hábil en el manejo del mundo de la publicidad. Los anuncios móviles significaron el 73% de de los 3.300 millones de dólares que obtuvo la compañía en ingresos publicitarios en el primer cuatrimestre de 2015.
Los videos, en especial los móviles, podrían aumentar considerablemente para Facebook, abriendo la puerta a que los publicistas lleguen al mercado digital de los smartphones. "Creemos que el video jugará un papel significativo al llevar a más vendedores hacia los móviles", dijo la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en una teleconferencia con analistas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.