Conocé 5 alternativas de tiendas online en donde podés encontrar de todo

No todo en este mundo gira alrededor de Amazon, aunque pareciera que sí, no obstante existen alternativas seguras y también muy usadas. En esta nota te damos algunas opciones en las que podés encontrar de todo.

Ebay

La empresa de origen estadounidense fue fundada en 1995 y se dedica al comercio electrónico y subastas. Ofrece productos de todas las categorías como cosméticos, ropas, aparatos electrónicos, antigüedades, artículos deportivos e instrumentos musicales y demás. También cuenta con un método de venta denominado “Compralo ya” a través del cual el vendedor establece un precio fijo y si el usuario está dispuesto a pagarlo lo compra. También es conocida por ofrecer subastas, y pueden hacerlo particulares como comercios, así que el mejor postor se llevará el artículo a casa. Según el portal, hasta el primer trimestre de 2019, los ingresos de Ebay fueron de US$ 2.643 millones.

Alibaba

Con sede en China se trata de uno de los portales de venta más grandes de “business to business” y es la competencia directa de Amazon. Con 654 millones de consumidores anuales, es útil para cualquier comprador su fuerte se basa en establecer una conexión entre el fabricante y el distribuidor, así también, brinda una inmensa variedad de productos acompañados de una buena descripción de cada uno y de las empresas proveedoras, esto además de precios bajos y motor de búsqueda de comparación de precios. De acuerdo a un comunicado de Alibaba, el primer trimestre del año los ingresos de la plataforma alcanzaron los US$ 13.932 millones.

MercadoLibre

Su origen se remonta a 1999 y surgió en Argentina como una empresa de ecommerce que actualmente cuenta con filiales en casi todos los países latinoamericanos (18 en total), entre ellos Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México y Paraguay, entre otros. En esta plataforma los usuarios pueden vender y comprar artículos nuevos o usados, de igual modo ofrece servicios como búsqueda de inmuebles, ya sean apartamentos u oficinas. Su principal beneficio radica en estar presente en cada país, podés encontrar todo lo que busques con diferentes precios y en guaraníes. Los ingresos de MercadoLibre para el primer trimestre de 2019 llegaron a US$ 473,8 millones.

Rakuten

Esta es la tienda online más grande del Japón y funciona en todo el mundo. Tiene productos de diversas categorías, pero a diferencia de las anteriores opciones incluye una sección de viajes para reservar hospedaje y vuelos con ofertas, al igual que servicio de seguridad en línea. Además, posee un programa de fidelización por medio del cual el cliente recibe un porcentaje por cada compra en Rakuten Super Points, para canjear por servicios o en tiendas seleccionadas. Para el primer trimestre del año, según un comunicado oficial, la plataforma tuvo ingresos por más de US$ 2.589 millones.

Overstock

De origen estadounidense, su negocio radica en vender cantidad de productos que otras tiendas dejan de lado, ya sea por quedar fuera de temporada, por falta de clientes o poca demanda, de modo que los costos son más bajos. Igualmente, en el portal se puede encontrar artículos nuevos y a buen precio. Entre estos destacan principalmente muebles y accesorios para el hogar como camas, juego de mesa y sillas, almohadones y decoración en general. Para el trimestre de 2019, los ingresos de esta plataforma ascendieron a US$ 368 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.