A través de esta nueva herramienta todos los ciudadanos pueden realizar consultas y formular reclamos en distintos rubros como alimentos, internet, telefonía, televisión, etc. En cada reclamo el usuario puede adjuntar fotografías además de una breve descripción, esto generará un ticket para que el denunciante posteriormente pueda realizar el seguimiento del estado de su reclamo.
En la reciente presentación de la iniciativa, el Ministro Ocampos señaló que los gobiernos más eficientes son aquellos que interactúan con la ciudadanía, y este tipo de herramientas facilita una comunicación fluida entre ambos actores. Por su parte, Leite señaló que anteriormente la SEDECO recibía pocas denuncias, ya que los ciudadanos no recibían una respuesta clara a sus reclamos, lo que cual se pone fin gracias a esta aplicación, que permite que cada usuario haga el seguimiento desde la palma de su mano.
A través de la app, los usuarios también contactar directamente con la Secretaría de Defensa del Consumidor a través de sus canales de comunicación habilitados, así como acceder a consejos sobre tarjetas de crédito, optimización de gastos, información sobre productos, contratos, etc.
La aplicación está disponible para descargas en teléfonos con sistemas operativos Android.
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