“Creemos que en los distintos sectores hay una creciente demanda de soluciones de transformación digital y automatización”

Red Hat, la compañía internacional líder en desarrollo de código abierto que opera hace 15 años en Paraguay, desea expandir su oferta de servicios en el país, atendiendo a las nuevas oportunidades de negocio que surgen a medida que la transformación digital así como las tecnologías en general, se hacen más necesarias. Javier Carrique, director comercial de la corporación nos habló sobre cómo funciona la empresa y algunos casos de éxito.

El directivo de Red Hat expuso que Paraguay se encuentra en una constante evolución, y desde la compañía ven que existe una tendencia cada vez más marcada hacia los proyectos de innovación tecnológica tanto en las empresas privadas como en el sector público, por lo que alientan a sus socios de negocios a desarrollar actividades que permitan a ambos sectores informarse, adquirir nuevos conocimientos y familiarizarse con las tecnologías que les permitirá llevar adelante sus iniciativas.

En la actualidad Red Hat está implementando soluciones tecnológicas en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Carrique, mencionó que la administración de impuestos del país decidió adoptar la Red Hat OpenShift Container Platform como solución tanto en formato plataforma como servicio, con el objetivo de alcanzar un despliegue más rápido de aplicaciones en contenedores, y a raíz de este proyecto fue posible desarrollar el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).

“La decisión de expandir nuestros servicios forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa en la región, que consiste en tener una propuesta comercial más agresiva respondiendo a las nuevas oportunidades de negocio que surgen en Paraguay, Bolivia y Uruguay. Creemos que en los distintos sectores hay una creciente demanda de soluciones de transformación digital y automatización, las cuales son dos grandes fortalezas de Red Hat, de modo que vemos una gran oportunidad en este mercado”, expresó Carrique, quien se encarga de las ventas y expansión de la compañía en el país.

Actualmente, a través de sus socios de negocios en Paraguay Red Hat acompaña a los clientes en sus iniciativas tecnológicas que van desde la optimización de IT (Tecnologías de la Información), con foco en infraestructura y establecimiento de plataformas que les permita planificar su crecimiento, hasta proyectos de innovación. Según Carrique, los mercados de mayor demanda en los últimos años son el de telecomunicaciones y financieros.

“En términos de inversión en materia tecnológica, en proyectos de transformación digital, automatización, implementación de tecnología de nube y otras soluciones, no hay dudas de que las compañías de telecomunicaciones y el sector de servicios financieros son los que más avanzaron”, manifestó.

El director destacó que la empresa ofrece un servicio altamente personalizado para los clientes y explicó que su metodología de trabajo se basa primeramente en entender -en conjunto- cuál es la necesidad de cada uno para luego pasar al análisis de la situación y reconocer qué tipo de soluciones tecnológicas necesitaría implementar, por qué las necesita, en cuánto tiempo debería implementarse el cambio y cuál es el nivel de inversión requerido.

“De manera complementaria y colaborativa vamos desarrollando un paquete de soluciones tecnológicas a medida, pensando en satisfacer las necesidades del cliente de la forma más óptima posible”, comentó Carrique.

Fuera de nuestro país, el director resaltó un caso de éxito en el sector público de Argentina.“El Ministerio de Salud de Argentina decidió diseñar el Plan Federal de Salud Digital con el objetivo de mejorar la calidad en la atención al paciente y ofrecerle a los centros de atención médica un acceso seguro y consolidado a los datos de salud de los ciudadanos. Esto se logró a través del uso de soluciones de código abierto, como Red Hat Openshift y Red Hat Ansible, la plataforma de automatización de la compañía”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.