Demanda de notebooks y tablets se mantiene y suben pedidos de PCs, según TecnoCenter

La tienda de productos informáticos TecnoCenter Informática SA registró en el 2022 un aumento del 40% en ventas de PCs de escritorio. Tuvo también un crecimiento del 30% en smartwatches o relojes inteligentes. No obstante, los productos más vendidos fueron las notebooks y tablets, y si bien hubo un auge debido al teletrabajo, la comercialización de estos productos no disminuyó.

Image description

“Nos enfocamos en brindar una excelente experiencia de compra y financiación. Además tenemos los mejores precios y asesoramiento personalizado. Los últimos productos que lanzamos al mercado fueron: las PCs con procesador AMD Ryzen de última generación, las Tarjetas Gráficas RTX de 8 y 12 GB, las PCs HP All in one, también las cámaras Mirrorless de las marcas Canon, Sony y Nikon”, refirió Carolina Bogarín, gerente de marketing de la firma. 

TecnoCenter es una tienda de tecnología presente en el mercado desde el 2007. Comercializa PCs de escritorio, notebooks, cámaras fotográficas, drones, proyectores, celulares, impresoras, consolas, televisores, software, GPS, relojes, filmadoras y otros productos relacionados a la comunicación e informática.

Bogarín informó que lo más nuevo que comercializan, en cuanto a PCs, son las opciones con diseño Cube Mini, que pueden contener hasta dos unidades de disco de 2.5”, ya sea SSD o HDD, lo cual es suficiente para una configuración minimalista, pero potente a la vez. También señaló que algunos clientes quieren un disco para archivos y otro para programas.

En cuanto a cámaras fotográficas, la ejecutiva enfatizó que las opciones Mirrorless se volvieron tendencia para los jóvenes, ya sea para viajeros o blogueros, o bien, para cualquier usuario que desee una cámara compacta.

 “Observamos un aumento significativo de compras de laptops. Contamos con diferentes modelos, precios y categorías. Además, entre los tres productos más solicitados durante las últimas semanas, también están las cámaras mirrorless, las PCs All in One y los drones”, resaltó Bogarín.

Respecto al volumen de negocios, la empresa informática registró un aumento del 40% de ventas en artículos que no estaban teniendo tanto movimiento, como las PCs de escritorio (gabinete, monitor) e impresoras. Asimismo, la tienda aumentó sus ventas un 30% en los relojes inteligentes, principalmente de las marcas Apple, Xiaomi y Samsung. 

Los productos que lideran la venta son las notebooks y tablets, que debido a la pandemia tuvieron su auge inicial el cual continúa. Además, hubo un importante aumento en la demanda de cámaras mirrorless. Esto se podría deber a la alta demanda que existe en lo referente al trabajo con redes sociales y las imágenes.

Un universo tecnológico separado lo constituye el segmento gamer, en el que TecnoCenter también incursiona y dispone de varias opciones; por ejemplo, uno de los modelos más solicitado por gamers es la PC Gaming Ryzen 5 RTX3060 Ghost, con la configuración de la tarjeta de video GeForce RTX3060 de 12 GB Gainward Ghost, que permite un juego sin fragmentaciones y fluido, con actualización, HDR y más.

“Sin embargo, nuestro fuerte está más enfocado en productos montados para programas pesados como: autocad, revit, sketchUp, photoshop; preferidos por profesionales y estudiantes de arquitectura o ingeniería”, finalizó Bogarín.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.