Desarrollan App para niños diabéticos

Una nueva aplicación de realidad aumentada, desarrollada por investigadores de la Universitat Politècnica de València, enseña a los niños diabéticos a relacionar alimentos con raciones de hidratos de carbono, ya que de su consumo depende el incremento de la glucemia después de las comidas.

El primer prototipo de la aplicación, llamado ARBreakfast y centrado en el desayuno, es fruto del trabajo en el Medical Devices Research and Innovation-Mederi Living Lab del Instituto ai2 de la UPV, han informado a Efe fuentes de la institución académica.
 
Diseñado para niños de entre 5 y 12 años, ARBreakfast enseña a los menores con diabetes las raciones de hidratos de carbono de una serie de alimentos propios del desayuno como lácteos, farináceos y frutas mediante realidad aumentada.
 
A continuación, en un juego interactivo los niños tienen que ir adivinando las raciones de hidratos de carbono de cada uno de los alimentos que se les presentan y que previamente han podido aprender.
 
Se presenta después un desafío final en el que el usuario debe identificar tantos desayunos distintos como le sea posible en minuto y medio, y considerando las raciones de hidratos de carbono recomendadas para él.
 
(Fuente: EFE)

Tu opinión enriquece este artículo:

Alquiler de autos en el exterior gana terreno: paraguayos priorizan flexibilidad para viajar (y Aeromar ve un boom de cara al Mundial)

(Por NL) Con el Mundial a la vuelta de la esquina (literalmente) muchos paraguayos ya están planificando sus viajes al exterior y buscando cómo aprovechar cada momento. Contar con un auto de alquiler se convierte en una herramienta muy importante que permite moverse a su ritmo, explorar más allá de los circuitos turísticos habituales y organizar cada día del viaje según sus propios intereses. La recomendación de los expertos es reservar con anticipación desde Paraguay para asegurar disponibilidad y mejores tarifas en un evento de alta demanda como este.