Desde Colombia se suma otra opción de movilidad a Paraguay: conocé la app Picap

Una nueva opción de movilidad se sumó al mercado nacional, pero esta vez la alternativa es en motocicleta. Picap es una empresa colombiana que se encuentra en 10 países de la región y promete a los usuarios menos tiempo perdido así como tarifas más bajas que otras plataformas.

Image description

Picap es una herramienta que permite a los ciudadanos desplazarse en una nueva modalidad de transporte, en moto. Se trata de una aplicación que busca dar una solución a los problemas de movilidad en los países ofreciendo un servicio más económico, que funcione y sea eficiente en la ciudad”, expresó María Alejandra Rueda, directora de Mercadeo y Comunicaciones de la empresa, quien también añadió que a diferencia de otras opciones del mercado, Picap se dedica exclusivamente a la movilización en motocicletas y no posee tarifa dinámica.

Según Rueda, la aplicación nació en 2016 en Colombia, donde actualmente está posicionada como plataforma líder de transporte en motos con más de 2 millones de viajes mensuales, mientras que en los demás países cuenta con un promedio de 300.000 viajes por mes, en tanto que busca darse a conocer a través de las estrategias de marketing. Picap se encuentra también en Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México y Guatemala.

“Llegamos a Asunción porque estamos muy interesados en brindar nuestra cobertura a las principales ciudades de la región. Asimismo, el alcance de la tecnología móvil a través de smartphones en Paraguay es muy prometedor para nosotros. Estamos desde noviembre del 2019 y hasta la fecha tenemos alrededor de 3.200 descargas”, comentó la directora de la empresa, y agregó que la inversión en el país es de US$ 20.000 por mes, número que esperan aumentar de acuerdo al crecimiento de la app.

Respecto a cómo esperan competir contra las plataformas de intermediación existentes en Paraguay en la actualidad, Rueda manifestó que el mayor atributo de Picap es el ahorro de tiempo, ahora más valioso que el dinero, y los viajes a menor costo. “Nuestra promesa de marca consiste en devolver a las personas el tiempo que pierden en medio del tráfico, del mismo modo, otra característica importante es la economía, somos hasta un 30% más económicos que Uber”, explicó la directora y declaró que esperan cerrar el 2020 con un promedio de 200.000 viajes por mes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: