Desde Colombia se suma otra opción de movilidad a Paraguay: conocé la app Picap

Una nueva opción de movilidad se sumó al mercado nacional, pero esta vez la alternativa es en motocicleta. Picap es una empresa colombiana que se encuentra en 10 países de la región y promete a los usuarios menos tiempo perdido así como tarifas más bajas que otras plataformas.

Picap es una herramienta que permite a los ciudadanos desplazarse en una nueva modalidad de transporte, en moto. Se trata de una aplicación que busca dar una solución a los problemas de movilidad en los países ofreciendo un servicio más económico, que funcione y sea eficiente en la ciudad”, expresó María Alejandra Rueda, directora de Mercadeo y Comunicaciones de la empresa, quien también añadió que a diferencia de otras opciones del mercado, Picap se dedica exclusivamente a la movilización en motocicletas y no posee tarifa dinámica.

Según Rueda, la aplicación nació en 2016 en Colombia, donde actualmente está posicionada como plataforma líder de transporte en motos con más de 2 millones de viajes mensuales, mientras que en los demás países cuenta con un promedio de 300.000 viajes por mes, en tanto que busca darse a conocer a través de las estrategias de marketing. Picap se encuentra también en Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México y Guatemala.

“Llegamos a Asunción porque estamos muy interesados en brindar nuestra cobertura a las principales ciudades de la región. Asimismo, el alcance de la tecnología móvil a través de smartphones en Paraguay es muy prometedor para nosotros. Estamos desde noviembre del 2019 y hasta la fecha tenemos alrededor de 3.200 descargas”, comentó la directora de la empresa, y agregó que la inversión en el país es de US$ 20.000 por mes, número que esperan aumentar de acuerdo al crecimiento de la app.

Respecto a cómo esperan competir contra las plataformas de intermediación existentes en Paraguay en la actualidad, Rueda manifestó que el mayor atributo de Picap es el ahorro de tiempo, ahora más valioso que el dinero, y los viajes a menor costo. “Nuestra promesa de marca consiste en devolver a las personas el tiempo que pierden en medio del tráfico, del mismo modo, otra característica importante es la economía, somos hasta un 30% más económicos que Uber”, explicó la directora y declaró que esperan cerrar el 2020 con un promedio de 200.000 viajes por mes.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.