Dura acusación del CEO de Apple contra Google y Facebook

En un evento realizado en Washington,Tim Cook dijo que sus competidores manipulan la información personal de sus clientes. "No es el tipo de empresa que Apple quiere ser", remarcó...

Image description

El CEO de Apple, Tim Cook, criticó este martes a las compañías más importantes de internet y al gobierno, a quienes acusó de violar los derechos a la intimidad que confiere la Constitución a los ciudadanos.

Si bien no especificó los nombres de las empresas en cuestión, la prestigiosa revista Time indica que fue claro que los destinatarios de las críticas eran Google, Facebook y Twitter, entre otros.

El sucesor de Steve Jobs remarcó que su compañía rechaza "la idea de que los clientes deben tener que hacer equilibrios entre la privacidad y la seguridad". "Las personas tienen el derecho fundamental a la intimidad. El pueblo estadounidense lo exige, la Constitución lo exige, la moral lo exige", apuntó.

Entre sus críticas, Cook también se pronunció sobre el nuevo servicio de fotos de Google, criticado por los especialistas, quienes sostienen que esta herramienta permite a la empresa analizar las imágenes de la vida familiar con el fin de optimizar su publicidad.

El fuerte discurso de Cook tuvo lugar en el evento Campeones de la Libertad, organizado por el Electronic Privacy Information Center, una organización sin fines de lucro que se centra en cuestiones de privacidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: