Dura acusación del CEO de Apple contra Google y Facebook

En un evento realizado en Washington,Tim Cook dijo que sus competidores manipulan la información personal de sus clientes. "No es el tipo de empresa que Apple quiere ser", remarcó...

El CEO de Apple, Tim Cook, criticó este martes a las compañías más importantes de internet y al gobierno, a quienes acusó de violar los derechos a la intimidad que confiere la Constitución a los ciudadanos.

Si bien no especificó los nombres de las empresas en cuestión, la prestigiosa revista Time indica que fue claro que los destinatarios de las críticas eran Google, Facebook y Twitter, entre otros.

El sucesor de Steve Jobs remarcó que su compañía rechaza "la idea de que los clientes deben tener que hacer equilibrios entre la privacidad y la seguridad". "Las personas tienen el derecho fundamental a la intimidad. El pueblo estadounidense lo exige, la Constitución lo exige, la moral lo exige", apuntó.

Entre sus críticas, Cook también se pronunció sobre el nuevo servicio de fotos de Google, criticado por los especialistas, quienes sostienen que esta herramienta permite a la empresa analizar las imágenes de la vida familiar con el fin de optimizar su publicidad.

El fuerte discurso de Cook tuvo lugar en el evento Campeones de la Libertad, organizado por el Electronic Privacy Information Center, una organización sin fines de lucro que se centra en cuestiones de privacidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

Thalent, 30 años impulsando negocios y facilitando la llegada de inversores internacionales en Paraguay

La consultora Thalent celebra 30 años en el mercado, consolidándose como un socio estratégico para los inversores extranjeros que buscan establecerse en Paraguay. Nacida como un estudio contable y económico, en los últimos ocho años amplió su oferta con un área jurídica que hoy le permite brindar un servicio integral a empresas y emprendedores que eligen al país como destino de negocios.