El más rico de toda Asia

Jack Ma, el fundador del gigante chino del comercio en línea, Alibaba, se ha convertido en la persona más rica de Asia luego de que su empresa se abrió a la bolsa de valores… (seguí, hacé clic en el título)

Además se convirtió en la oferta pública inicial de acciones más grande en la historia de EE.UU. superando a empresas como Visa, Facebook o General Motors.

Jack Ma se interesaba por aprender y enseñar inglés y de hecho reconoció en el año 2010 que nunca había programado ni llevado a cabo una sola venta con un cliente. Sin embargo, Ma parece ser una persona visionaria ya que es el responsable de lo que se cree que fue la primera empresa china basada en Internet, China Yellowpages, en un lejano año 1995.

Alibaba comenzó en 1999 en su departamento y logró levantar la empresa gracias a sus amigos en Estados Unidos que le prestaron la ayuda técnica para desarrollar lo que terminó convirtiéndose no sólo en el "Amazon de China", sino que también el "eBay, Dropbox, PayPal, Uber, Hulu, ING Direct, Groupon, Spotify y Google Maps de China", si consideramos todos los servicios que ofrece Alibaba. En varios medios se pudo leer recientemente una reflexión de Ma: “Cuando tienes un millón de dólares eres una persona afortunada. Cuando tienes 10 millones tienes un problema, pero cuando tienes mil millones de dólares tienes una responsabilidad. La gente (o más preciso 'los accionistas') creen que puedes gastar el dinero mejor que otros, pero yo sólo como tres veces al día y sólo uso una cama. Los motivos por los que ganamos en el comercio electrónico en China es porque la infraestructura del comercio en China es pésima. Mientras tanto, el comercio electrónico en Estados Unidos no es muy bueno porque la infraestructura de su comercio es bastante buena, por lo que el comercio electrónico es un complemento. En Estados Unidos el comercio electrónico es el postre, mientras que en China es el plato principal”

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.