El primer cine de realidad virtual en Paraguay ya es un hecho (listo para el 2020)

Con un plan completamente estructurado la productora Al Mango se encuentra forjando el primer cine de realidad virtual de Paraguay, el cual promete al público nacional una nueva experiencia para ver ficción a partir del 2020. El proyecto estima una inversión de US$ 40.000 a US$ 50.000.

Image description

“Hace un par de años desarrollamos Opus vr, la primera ficción en realidad virtual del país, una mini serie que resultó muy exitosa y hasta ahora sigue recorriendo el mundo, de hecho a fines de este mes estará en París representando al país, pero justamente, lo que siempre nos faltó en Paraguay para mostrar el material es la infraestructura, así fue que surgió nuestra idea –necesidad– de armar el cine, porque este tipo de producciones pueden verse en la computadora pero la manera adecuada es con cascos especializados. En el cine que proyectamos tendremos estos aparatos para que el público vea el material como queremos que sea visto”, explicó Michael Kovich Jr, socio de Al Mango.

Según Kovich, actualmente cuentan con plan estructurado de cómo sería el cine y el plan de negocios, sin embargo aún se encuentran negociando posibles lugares de localización y ultimando detalles de inversión, lo cual hasta la fecha estiman entre US$ 40.000 a US$ 50.000.  El espacio consistirá en una sala de 20 a 25 butacas acompañadas de visores así como auriculares de última generación de la marca pionera en realidad virtual Oculus, y de acuerdo a lo comentado por Kovich, estaría abierto durante toda la semana en horarios varios para que la gente pueda acceder a la serie y probar la experiencia.

Sobre las producciones a ser proyectadas, el cineasta manifestó: “Al principio solo proyectaremos Opus vr, pero una vez instalado el cine tenemos planes de traer nuevos contenidos. Para iniciar queremos mostrar solo Opus por ser un material nacional que está siendo galardonado en el extranjero”. Agregó que el proyecto ya está en marcha y su inauguración se daría durante la primera parte del 2020.

En cuanto al futuro local, la productora planea ubicarlo en una zona de alto tránsito de personas, que sea un espacio de ambiente moderno y climatizado, con sistema de boletería online y reservas, además de modalidades varias de pago.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.