El Solar Impulse 2 vuela sobre el Pacífico

El avión revolucionario Solar Impulse 2, impulsado exclusivamente por energía solar, despegó en la mañana del lunes para cruzar el Océano Pacífico. El piloto suizo André Borschberg, despegó de Nagoya (centro de Japón) durante la madrugada local (18:00 GMT), cinco días después que las condiciones meteorológicas obligaran a los organizadores del proyecto a cancelar un anterior intento de llegar a Hawaii...

"Despegó a las 3:04 (hora local)", anunció la vocera Elke Neumann. "Ahora estamos esperando a que llegue al punto de no retorno antes de enviar una nota de prensa oficial, hacia las 10:00 hora local", agregó. La portavoz indicó que aunque la meteorología era favorable, aún podría cambiar.
El viaje a Hawaii, de 7.900 kilómetros, debería durar al menos cinco días y cinco noches. Al no haber tierra firme una vez el aparato deje atrás Japón, se considera la etapa más arriesgada. El avión llevaba bloqueado en Japón más de tres semanas y debió posponer el despegue previsto la semana pasada debido al mal tiempo en el Océano Pacífico.
Para principios de agosto, los días serán demasiado cortos para que el aparato, propulsado por luz solar, cruce el Océano Pacífico y posteriormente el Atlántico en condiciones de seguridad, explicó el segundo piloto Bertrand Piccard en una entrevista el jueves pasado.
El aparato salió el 9 de marzo de Abu Dabi con el objetivo de dar la vuelta al mundo recorriendo 35.000 kilómetros, un desafío tanto tecnológico como aeronáutico

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.