Empresas innovadoras de base tecnológica podrán obtener financiamiento

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a emprendedores y empresas de reciente creación (menos de 18 meses desde su primera facturación) a presentar sus propuestas a la convocatoria para “Creación y Arranque de Empresas de Base Tecnológica (EBT)”.

Esto se da en el marco del programa Proinnova, a través del Componente I “Fomento a la Innovación”. El llamado se encuentra abierto y cierra el 11 de octubre de 2019.

Se podrá financiar hasta el 80% del monto total de la propuesta, hasta un máximo de G. 145 millones. La empresa beneficiaria deberá aportar al menos el 20% del costo total como contrapartida

El objetivo de este instrumento es apoyar la creación y el arranque de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de propuestas en las que el desarrollo y/o aplicación de conocimiento científico y tecnológico sea un factor determinante del producto a ofrecer.  

Las propuestas deben plantear el desarrollo de un producto (bien o servicio tecnológico), o proceso con incorporación de tecnología, sustentados en conocimientos derivados de la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación. Por tanto, deben haber superado la etapa de idea/concepto, contar con una validación técnica y del modelo de negocio. Las mismas deben ser patrocinadas por una Incubadora de Empresas registrada en el Conacyt.

Para conocer más sobre la convocatoria, ingresar a este link. Los postulantes pueden obtener más información escribiendo a [email protected], [email protected],o llamando al (021) 606- 772 int. 390.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.