Empresas innovadoras de base tecnológica podrán obtener financiamiento

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a emprendedores y empresas de reciente creación (menos de 18 meses desde su primera facturación) a presentar sus propuestas a la convocatoria para “Creación y Arranque de Empresas de Base Tecnológica (EBT)”.

Image description

Esto se da en el marco del programa Proinnova, a través del Componente I “Fomento a la Innovación”. El llamado se encuentra abierto y cierra el 11 de octubre de 2019.

Se podrá financiar hasta el 80% del monto total de la propuesta, hasta un máximo de G. 145 millones. La empresa beneficiaria deberá aportar al menos el 20% del costo total como contrapartida

El objetivo de este instrumento es apoyar la creación y el arranque de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de propuestas en las que el desarrollo y/o aplicación de conocimiento científico y tecnológico sea un factor determinante del producto a ofrecer.  

Las propuestas deben plantear el desarrollo de un producto (bien o servicio tecnológico), o proceso con incorporación de tecnología, sustentados en conocimientos derivados de la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación. Por tanto, deben haber superado la etapa de idea/concepto, contar con una validación técnica y del modelo de negocio. Las mismas deben ser patrocinadas por una Incubadora de Empresas registrada en el Conacyt.

Para conocer más sobre la convocatoria, ingresar a este link. Los postulantes pueden obtener más información escribiendo a proinnova@conacyt.gov.py, mwolyniec@conacyt.gov.py,o llamando al (021) 606- 772 int. 390.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: