Epson marca tendencia en Asunción Fashion Week con sus equipos de sublimación

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, participará en distintas dinámicas del Asunción Fashion Week que se llevarán a cabo del 6 al 14 de mayo en Asunción, presentando lo último en innovación textil.

Con un aire totalmente renovado y el lema “The future of fashion”, el AFW colección otoño - invierno presenta una plataforma con 7 locaciones diferentes y en cada una de ellas, novedosas propuestas personalizadas, organizadas por tipo de ocasión y cliente para celebrar esta nueva edición de la semana de la moda.

Epson, formará parte de este gran evento fashionista como sponsor, dando comienzo a su participación con una charla en el marco del Fashion Talks el viernes 12 de mayo en el predio Wild de 10 a 18hs. El Ing. Sergio Civile, Business Regional Manager, LFP - LatinAmerica, expondrá sobre “Epson Textil Digital” presentando las últimas novedades en materia de sublimación digital y el nuevo enfoque de la Compañía Japonesa para la producción textil. Lo acompañará el Sr. Alberto Bericua de Sol Pro, Distribuidor Especializado de Paraguay quien compartirá su experiencia en el mercado local.

Durante este evento se darán diversas conferencias nacionales e internacionales sobre diseño, negocios y comunicación de moda que sirven como experiencia de aprendizaje única y se traducen en una gran oportunidad para la construcción de redes laborales en el mundo del diseño de indumentaria y textil.

Epson contará también, con un stand en el Asunción Fashion Weekend, a desarrollarse en Paseo La Galería los días 13 y 14 de mayo, donde exhibirá, junto a Sol Pro, el equipo de sublimación digital SureColor F6200. Esta impresora produce una amplia gama de materiales textiles con una extraordinaria fiabilidad y rentabilidad utilizando tintas UltraChrome DS, que permite crear imágenes impactantes llenas de vitalidad dando resultados de calidad superior  a los productores textiles en sus creaciones.

Como broche de esta semana de la moda cargada de exclusivas actividades que dan a conocer las últimas innovaciones de esta industria, Epson estará participando de un desfile de la mano del diseñador Fernando Preda, creador de la marca Viuda Ramírez.

Se exhibirán prendas íntegramente sublimadas con los equipos Epson. El desfile se realizará el domingo 14 de mayo a las 21.00 horas en Paseo La Galería dando cierre al evento.

El AFW, se desarrolla en Paraguay desde el año 2003 y convoca a más de 25.000 personas en cada edición. Cuenta con más de 20 desfiles de diseñadores nacionales y más de 90 modelos nacionales e invitados internacionales en pasarela, convirtiéndose en el evento de moda más importante de ese país.

Epson sigue destacándose en el mercado de la moda brindando a diseñadores soluciones de impresión y demostrando sus novedosas propuestas con el respaldo y calidad de sus productos.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.