Estas son las principales novedades presentadas por Amazon este año

La empresa Amazon –cuyo valor de acciones incrementó un 10% en lo que va del año– presentó las últimas novedades tecnológicas en las que está trabajando en este 2019, durante el evento “Amazon RE:MARS” conferencia enfocada a la inteligencia artificial en las áreas de aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio. Te contamos sobre cuatro avances de la compañía.

Robots para almacenamiento de productos

Según el sitio web MCPRO, en la conferencia Amazon expuso los robots que utilizará en todos sus almacenes del mundo y Brad Porter, responsable de robótica de la firma, confirmó que estuvieron trabajando en un “robot paletizador” el cual ya lo han probado en lo que va del año. Este aparato llamado Pegasus está pensado para optimizar el almacenamiento de productos y hasta la fecha contribuyó a mejorar la clasificación y ordenación de elementos en un 50%.

Alexa Conversations

Es otra de las tecnologías que está desarrollando la empresa y se trata de un sistema de deep learning creado para que el asistente virtual de la compañía, Alexa, pueda participar en conversaciones con lenguaje natural. De acuerdo al portal MCPRO, que Alexa sea capaz de interactuar no es algo nuevo, sin embargo la novedad se encuentra en que el sistema Conversations está diseñado para ayudar a los usuarios a conseguir lo que necesitan con mayor rapidez y facilidad como reservar una mesa en un restaurante hasta comprar entradas para espectáculos o pedir un taxi.

Dron de Amazon Prime Air

Fue nombrado Prime Air y será utilizado para el reparto de paquetes. Según lo menciona el portal, la compañía espera que esté listo en unos meses para empezar a realizar pruebas piloto del artefacto que es completamente autónomo, así como eléctrico y tendrá capacidad para cargar hasta 2,5 kilogramos. Mediante el dron Amazon planea repartir paquetes a los compradores que estén a menos de 10 kilómetros de sus cientos de almacenes en 30 minutos desde que realicen una compra.

StyleSnap

Se trata de una función que ayuda al usuario a comprar prendas de redes sociales o revistas en Amazon a partir de capturas de pantalla. Se lanzó en abril integrada a la app de la empresa disponible para Android y iOS, y su funcionamiento radica en hacer fotografías de prendas y subirlas para que StyleSnap muestre las recomendaciones de artículos similares que estén a la venta de acuerdo a la marca, el rango de precio y opiniones de otros compradores.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.