Este acuerdo podría mejorar costo y servicio de Internet en Paraguay

La primera Reunión del Grupo Técnico Mixto de Conectividad, establecido por el Memorando de Entendimiento entre la República del Paraguay y la República Argentina, para la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la Conectividad” tuvo lugar la semana pasada. Una iniciativa que favorecerá el acceso masivo a Internet de banda ancha y el desarrollo de las telecomunicaciones.

Image description

Las delegaciones confirmaron el objetivo del fortalecimiento de la conectividad entre ambos países por medio de enlaces de fibra óptica hacia los puntos de interconexión con los proveedores internacionales de internet y los cables submarinos que llegan a la costa argentina.

A este efecto, el Grupo está analizando, y deberá definir los términos y las condiciones técnicas legales y financieras más convenientes, elaborar el proyecto con los objetivos, actividades y resultados previstos en el Memorándum de Entendimiento.

En la oportunidad, las delegaciones de Paraguay y Argentina informaron acerca del estado de situación de sus respectivas infraestructuras, principalmente de los cruces proyectados entre ambos países y los diferentes servicios ofrecidos. En ese sentido, la delegación paraguaya resaltó la necesidad de reducir los costos del servicio de internet que afecta directamente la economía de las familias paraguayas.

Asimismo, las delegaciones acordaron avanzar en las definiciones técnicas, legales y financieras en simultáneo a las acciones en materia de interconexión digital.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), de la Entidad Binacional Yacyreta, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO).

Formaron parte de la delegación argentina representantes de la Cancillería argentina, Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), EBY Argentina y del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Fuente: Senatics

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.