Según lo explica la compañía, el Pixel 4a (5G) y Pixel 5 fueron lanzados con más funciones útiles de Google pero esta vez respaldados por la potencia y las velocidades de 5G. Desde las últimas funciones de inteligencia artificial y asistente de Google, hasta las baterías más grandes en unos teléfonos de la marca y funciones de cámara líderes en la industria.
La empresa destaca más que nada la calidad de sus fotografías en cualquiera de sus smartphones y manifiesta que los nuevos dispositivos no son una excepción, llegando inclusive a otro nivel. En este sentido resalta la lente ultra ancha: que junto a la cámara trasera estándar es capaz de capturar toda la escena, y gracias a la magia del software de Google, todavía disponen del Super Res Zoom, de modo que ya sea que esté ampliando o reduciendo obtendrá detalles nítidos e imágenes impresionantes.
Las filmaciones también sobresalen en ambos teléfonos, puesto que llegan con el modo Cinematic Pan, que brinda a los videos un aspecto profesional con una panorámica ultra suave inspirada en el equipo que utilizan los directores de Hollywood.
Por su parte, el modo retrato Night Sight proporciona la capacidad de capturar las mejores fotos con poca luz, e incluso la vía láctea con astrofotografía, mientras que el modo Luz de retrato permite capturar hermosos retratos que se enfocan en el sujeto mientras el fondo se desvanece en un interesante desenfoque. De acuerdo a Google, si la iluminación no es la adecuada, el Pixel puede colocar luz adicional para iluminar a los sujetos. Aún así, Google Photos ofrece ahora un nuevo editor, Portrait Light, que puede ayudar a agregar más iluminación con calidad de estudio a los retratos de personas.
La compañía presentó además su nueva función Hold for me en Estados Unidos, la cual promete ahorrar tiempo de espera a los usuarios. Con ella, si llamás a un call center y quedás en espera, el Asistente de Google monitoreará la llamada mientras volvés a tus ocupaciones, y cuando una persona responda notificará con un sonido, vibración y una notificación en la pantalla, a la vez que pedirá al interlocutor hasta que puedas atender la llamada.
Otra novedad de la empresa es el nuevo uso compartido de pantalla HD en las videollamadas de la app Duo, que permite a los usuarios ver el mismo video para poder compartir aún en la distancia. La app Recorder, que graba, guarda y transcribe audios, es otra de las plataformas de gran utilidad que contienen los Pixel. Ahora, Google anunció que además de transcribir las grabaciones en tiempo real, las mismas podrán ser editadas, solo será necesario resaltar una oración para recortar o eliminarla del audio.
Por último vale nombrar la batería de los Pixel 4a (5G) y Pixel 5, las cuales pueden durar hasta 48 horas con el modo Extreme Battery Saver, que limita automáticamente las aplicaciones activas a lo esencial y permite elegir las apps que continuarán activas.
Tu opinión enriquece este artículo: