Explorando móviles: estos son los smartphones más destacados del Mobile World Congress 2025

El Mobile World Congress 2025 (MWC) en Barcelona, que comenzó el 3 de marzo, está siendo una plataforma clave para el lanzamiento de nuevos smartphones, con la participación de más de 2.700 expositores de todo el mundo. Este evento reúne una gran variedad de dispositivos que marcan tendencias en el mercado. A continuación, presentamos un recopilado de los modelos más novedosos.

Uno de los smartphones más innovadores es el Infinix Zero Mini, que presenta un diseño tríptico con una doble bisagra que permite desplegarse de manera vertical. Este dispositivo, aunque aún en fase de prototipo, incluye una cámara dual en la carcasa exterior, ofreciendo un concepto original para quienes buscan algo diferente tanto en forma como en funcionalidad.

En una línea similar de dispositivos con características actualizadas, destaca el Tecno Spark Slim. Con solo 5.75 mm de grosor, este smartphone compacto ofrece una impresionante batería de 5.200 mAh y dos cámaras de 50 megapíxeles. A pesar de su tamaño delgado, es una excelente opción para quienes buscan buena autonomía y calidad fotográfica.

Otro de los lanzamientos importantes es el Realme 14x 5G, que se presenta como un dispositivo robusto con certificación militar, lo que le otorga resistencia a golpes, agua y otras condiciones adversas. Equipado con el chip MediaTek Dimensity 6300 y una batería de 5.000 mAh, este smartphone está diseñado para aquellos que necesitan un dispositivo duradero. Su configuración incluye 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, lo que lo hace ideal para quienes buscan rendimiento y resistencia.

En el segmento de gama alta, el Xiaomi 15 Ultra también ha generado gran expectativa. Este dispositivo cuenta con una cámara de 50 megapíxeles desarrollada junto a Leica, un sensor principal de 1 pulgada y un lente zoom de 200 megapíxeles. Con el chip Snapdragon 8 Elite y carga ultrarrápida, es una opción sólida para quienes buscan lo último en rendimiento y tecnología.

Otro modelo que destaca en el evento es el Samsung Galaxy A56, el más potente de la nueva serie A. Con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y el chip Exynos 1580, ofrece un buen rendimiento y promete seis años de actualizaciones de software. Su cámara, similar a la de la generación anterior, se ve complementada por nuevas características impulsadas por inteligencia artificial, mejorando significativamente el rendimiento fotográfico.

El MWC 2025 se extiende hasta el 6 de marzo y traerá más propuestas interesantes para los usuarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.