Explorando móviles: estos son los smartphones más destacados del Mobile World Congress 2025

El Mobile World Congress 2025 (MWC) en Barcelona, que comenzó el 3 de marzo, está siendo una plataforma clave para el lanzamiento de nuevos smartphones, con la participación de más de 2.700 expositores de todo el mundo. Este evento reúne una gran variedad de dispositivos que marcan tendencias en el mercado. A continuación, presentamos un recopilado de los modelos más novedosos.

Uno de los smartphones más innovadores es el Infinix Zero Mini, que presenta un diseño tríptico con una doble bisagra que permite desplegarse de manera vertical. Este dispositivo, aunque aún en fase de prototipo, incluye una cámara dual en la carcasa exterior, ofreciendo un concepto original para quienes buscan algo diferente tanto en forma como en funcionalidad.

En una línea similar de dispositivos con características actualizadas, destaca el Tecno Spark Slim. Con solo 5.75 mm de grosor, este smartphone compacto ofrece una impresionante batería de 5.200 mAh y dos cámaras de 50 megapíxeles. A pesar de su tamaño delgado, es una excelente opción para quienes buscan buena autonomía y calidad fotográfica.

Otro de los lanzamientos importantes es el Realme 14x 5G, que se presenta como un dispositivo robusto con certificación militar, lo que le otorga resistencia a golpes, agua y otras condiciones adversas. Equipado con el chip MediaTek Dimensity 6300 y una batería de 5.000 mAh, este smartphone está diseñado para aquellos que necesitan un dispositivo duradero. Su configuración incluye 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, lo que lo hace ideal para quienes buscan rendimiento y resistencia.

En el segmento de gama alta, el Xiaomi 15 Ultra también ha generado gran expectativa. Este dispositivo cuenta con una cámara de 50 megapíxeles desarrollada junto a Leica, un sensor principal de 1 pulgada y un lente zoom de 200 megapíxeles. Con el chip Snapdragon 8 Elite y carga ultrarrápida, es una opción sólida para quienes buscan lo último en rendimiento y tecnología.

Otro modelo que destaca en el evento es el Samsung Galaxy A56, el más potente de la nueva serie A. Con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas y el chip Exynos 1580, ofrece un buen rendimiento y promete seis años de actualizaciones de software. Su cámara, similar a la de la generación anterior, se ve complementada por nuevas características impulsadas por inteligencia artificial, mejorando significativamente el rendimiento fotográfico.

El MWC 2025 se extiende hasta el 6 de marzo y traerá más propuestas interesantes para los usuarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Reforma laboral en Argentina: fondo de desempleo, banco de horas y cambios en indemnizaciones

La reciente reforma laboral en Argentina introduce cambios significativos en la dinámica del empleo, buscando una modernización que flexibiliza las relaciones laborales tradicionales. Uno de los ejes centrales es la creación de un fondo de desempleo, nutrido con aportes mensuales de la patronal (3% del salario), que abre la puerta a un nuevo esquema de contratación. Este fondo permite la contratación de prestadores de servicios bajo figuras autónomas, evitando la configuración de una relación de dependencia clásica, similar a la figura del trabajador independiente que puede contratar colaboradores.

Industria textil europea desembarca en Alto Paraná con US$ 1 millón y operación en puerta

La española Focasa confirmó su desembarco industrial en Paraguay con una inversión inicial de US$ 1 millón y el inicio de operaciones previsto para el primer semestre de 2026. La compañía, especializada en tejidos técnicos laminados e impermeables para la industria del descanso —principalmente colchones y lencería de cama— instalará su planta en el departamento de Alto Paraná, con una dotación inicial de alrededor de 40 empleos, cifra que podría duplicarse en una segunda etapa.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.