Exponential Paraguay Conference: lo que dejó un evento vanguardista

De la mano de itti y en alianza con Singularity University, el Exponential Paraguay Conference 2024 reunió a autoridades, clientes de la empresa, líderes y entusiastas de la innovación. Esta conferencia sin precedentes fue un espacio para promover el networking e intercambiar conocimientos con expertos mundiales de Singularity.

Image description

Esta semana el país dio un paso trascendental para el crecimiento del sector tecnológico y de innovación en una conferencia sin precedentes. El Exponential Paraguay Conference: “Transformando mentes, creando futuro”, conectó a expertos mundiales de la tecnología con actores importantes nacionales, quienes tuvieron el privilegio de presenciar charlas magistrales.

itti, es una empresa pionera en la introducción de nuevas tecnologías, mantiene su compromiso con la innovación e impulsó este evento para reafirmar su liderazgo en soluciones que contribuyan significativamente al desarrollo integral del Paraguay, demostrando que el país tiene todo el potencial para convertirse en referente en materia de innovación.

Empoderamiento a los líderes

En los días posteriores de esta gran conferencia, el Grupo Vázquez (GV) organizó un workshop exclusivo para los líderes de la empresa, donde tuvieron la oportunidad de compartir con los expertos de Singularity no solo las últimas tendencias en innovación, sino sobre todo transformar el mindset a través del pensamiento disruptivo e innovador en un ambiente colaborativo.

El Grupo Vázquez es una gran empresa que invierte en el talento humano para dedicarse como equipo a enfrentar los desafíos reales de la sociedad paraguaya mediante soluciones prácticas y concretas.

Miguel Vázquez, presidente de GV, destacó durante el workshop para líderes la emoción de haber traído esta oportunidad para todos los colaboradores. Asimismo, enfatizó el compromiso de garantizar que cada cliente tenga acceso a las últimas innovaciones tecnológicas a través de los productos y servicios de manera más fácil y ágil. Por último, instó a los líderes a que no tengan temor al fracaso y desafíen los límites, siempre con la vista puesta en escribir una nueva historia de transformación para el país.

Destacados expertos globales se encargaron de profundizar con los participantes cómo pensar de manera exponencial. De esta manera, Alix Rübsaam y Aaron Frank introdujeron a los presentes en la transformación del mindset, los algoritmos y la biotecnología en diferentes ramas, además, decodificaron el metaverso y exploraron nuevas fronteras en internet espacial; Michael Housman profundizó en la explosión e impacto de la IA en las organizaciones y la vida diaria; por su parte Paola Santana concluyó con la innovación y tecnología en la gobernanza, para construir plataformas que creen infraestructuras de negocio para crecer en diversos ámbitos.

Evento de interés nacional

El primer día de la Exponential Paraguay Conference contó con la destacada participación del presidente de la República, Santiago Peña, del titular del Mitic, Gustavo Villate, y la ministra de la Senatur, Angie Duarte. En la ocasión, el jefe de Estado manifestó que desde el gobierno estarán abriendo todas las puertas para impulsar este tipo de iniciativas que contribuyen al crecimiento tecnológico y económico del país.

“Vamos a seguir en el camino para que Paraguay sea el centro de integración física y digital”, expresó el mandatario durante las palabras de apertura.

Así también, el titular del Mitic, Gustavo Villate, destacó que en el país se está adoptando una mentalidad para fomentar la cultura de la innovación y desarrollar ideas disruptivas que puedan tener un impacto positivo en la sociedad de forma integral.

Este evento fue una oportunidad para reconocer la importancia de la colaboración estratégica entre el sector público, el privado y la sociedad para aprovechar el potencial de la tecnología. Fue un escenario para impulsar el desarrollo de las capacidades locales y para generar un ecosistema sólido que impulse la innovación en el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.