Facebook compra Giphy por US$ 400 millones y abre debate sobre privacidad

Hace unos días Facebook anunció la compra de Giphy, la plataforma de imágenes animadas que ahora pasa a formar parte Instagram y que, según Axios, costó US$ 400 millones a la compañía de Menlo Park. De acuerdo a varios medios de comunicación, se trata de una estrategia más de la empresa de acceder a la gran cantidad de datos en la red.

Image description

El pasado viernes Facebook hizo pública la adquisición de Giphy, la plataforma que comúnmente conocemos por los gifs en redes sociales que son compartidos diariamente por millones de usuarios en el mundo, y conforme al comunicado de la compañía californiana, actualmente pasó a formar parte del equipo de Instagram a la cual planean integrar aún más su contenido. Según informó el portal Axios, el valor total del acuerdo es de US$ 400 millones.

La publicación informa que el 50% del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook y la mitad de esa cifra solo de Instagram, de modo que al unir ambas plataformas facilitarán a los usuarios encontrar gifs y pegatinas ideales para historias y chats. Asimismo, la empresa asegura que por el momento la funcionalidad de Giphy no sufrirá cambios de manera que los usuarios podrán continuar creando sus propias imágenes y añadirlas a la biblioteca.

“Hemos utilizado la API (interfaz de programación de aplicaciones) de Giphy durante años, no solo en Instagram sino en la aplicación de Facebook, Messenger y Whatsapp. Giphy continuará operando su biblioteca -incluyendo su colección de contenido global-, y estamos deseando invertir más en su tecnología y relaciones con los socios de contenido y API. La gente todavía podrá cargar gifs, y los desarrolladores y socios de API continuarán teniendo el mismo acceso”, explicó la compañía estadounidense en su comunicado. La plataforma, fundada en 2013, tiene más de 300 millones de usuarios activos en los últimos años

Por otra parte, la reciente adquisición de Facebook generó reacciones negativas por parte  analistas de diversos medios de comunicación, como lo expone el diario Xataka. La noticia ocasionó varias críticas y dejó a la vista nuevamente una problemática que persigue a la empresa hace ya algunos años, la recolección de datos, que atenta contra la privacidad de los usuarios.  

En este contexto, se cree que Giphy se trata de un nuevo medio para Facebook de hacerse con la información de las millones de personas en redes sociales cuyo poder escapa de sus manos y por las que circula diariamente el contenido de la plataforma. El beneficio de la empresa se concentraría en conocer el comportamiento de los usuarios en aplicaciones, lo que posteriormente le serviría para su espacio publicitario.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.