Huawei avanza 11 puestos en la lista Fortune Global 500

La compañía se posicionó en el lugar número 61 en la edición 2019 de la prestigiosa lista que incluye a las 500 compañías más importantes del planeta.

Continuando con una trayectoria de varios años de crecimiento acelerado, Huawei subió a la posición número 61 de la prestigiosa lista Fortune Global 500 en su edición 2019. El ranking de este año muestra un avance de 11 lugares para la compañía al respecto del año pasado, y un impresionante salto de 68 posiciones al respecto de 2017.

Entretanto, Apple se sitúa en el puesto 11, Samsung se posiciona en el puesto número 15, Sony en la posición 116 y Xiaomi en el lugar 468.

La posición de Huawei en el ranking se debe a su arduo trabajo, que mostró un incremento del 22% en sus ingresos, y un cambio del 27,5% en las ganancias interanuales.

“Nuestro continuo avance en la lista Fortune Global 500 es otro notable indicador del éxito de la compañía durante 2019. Nuestra dedicación por brindar las últimas tecnologías a nuestros consumidores, con un agudo enfoque en la innovación a través del compromiso con la inversión en Investigación y Desarrollo, nos ha permitido continuar celebrando éxitos”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Group.

Este mismo año, Huawei subió a la posición número 47 en la lista anual de las 100 marcas globales más valiosas, que publica BrandZ, en gran medida gracias a las innovaciones en productos, como el avanzado sistema de cámara del Huawei P30, las novedades sin precedentes en el smartphone plegable Huawei Mate X, además de los esperados avances del Huawei 20X, con red 5G.

Fortune Global 500 lista a las compañías de acuerdo con sus ingresos y ganancias, enfocándose en el tamaño de la compañía. Este listado se convirtió en un indicador de las compañías más renombradas para medir su fortaleza, tamaño y competitividad internacional, que es un parámetro de la economía global que trasciende fronteras, nacionalidades y diferencias culturales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.