Joguapp: el marketplace paraguayo que suma 50.000 registros (y más de 400 pymes adheridas en su versión beta)

Conectar a usuarios que deseen comprar artículos con vendedores particulares y o tiendas que pueden satisfacer sus necesidades, fue la idea con la que se desarrolló Joguapp, una aplicación disponible desde agosto de 2020, que nació de la mano de Oscar Simón, CEO de la empresa de que forma parte como cofundador y de Alejandro Benjamín, COO de la firma.


 

Para el 2022 tienen planeado lanzar la versión 2.0, con pagos online integrados tanto para tiendas como para particulares, además de envíos a puerta en todo el país. Esta app fue finalista por segundo año consecutivo del concurso Tigo Conecta 2021, que premia a las mejores startups tecnológicas.

“Nos dimos cuenta de que existen miles de microemprendedores que necesitan un lugar para ofrecer sus productos, para tener más alcance que en sus redes sociales. Fue ahí que decidimos crear también un sector para tiendas”, recordó el profesional.

Afirmó que “actualmente Joguapp es mucho más que una plataforma de compras y ventas; nos identificamos como una herramienta que busca impulsar a emprendedores y a tiendas en el mundo del comercio electrónico mediante herramientas innovadoras”.

Entre sus características se encuentra un sistema de geolocalización para que los usuarios encuentren lo que buscan lo más cerca posible, en su barrio o ciudad. Las opciones son variadas: pueden ofrecer artículos de segunda mano, como trueque, y los comercios pueden crear su tienda totalmente gratis.

Joguapp cuenta con más de 50.000 registros y más de 400 pymes adheridas. Benjamín anunció que “estamos desarrollando la versión 2.0, que va a incluir pagos online, envíos a todo el país, una web, más seguridad para las transacciones entre particulares y varios servicios más para mejorar la experiencia del usuario”.

Sistema de pagos en versión BETA
Actualmente las ventas se concretan a través de un chat dentro de la aplicación, donde se hace una propuesta y el otro usuario puede aceptarla o no. También se puede contactar vía WhatsApp. “Para la versión 2.0 vamos a adherir un sistema totalmente automatizado mediante pagos online y envíos a puerta”, reveló el cofundador.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.