Kindle Oasis: hacia el eReader definitivo

Han pasado casi nueve años desde que Amazon lanzara el primer Kindle y, actualización tras actualización, la firma continúa su búsqueda del eReader perfecto. Pero, ¿qué debería tener un lector de libros electrónicos para ser considerado insuperable?

Image description

Para averiguarlo, Amazon dispone de un laboratorio en el que observan y analizan el comportamiento de personas mientras leen. Sus conclusiones son claras: se necesita un terminal que se sujete desde uno de sus laterales (nunca desde abajo) y que pueda utilizarse con ambas manos con resultados igualmente satisfactorios.

Sin embargo, los modelos creados hasta este momento, pese a ofrecer una lectura óptima, no terminaban de adaptarse a estas premisas. Por ello, los ingenieros de Amazon han decidido empezar desde el principio y diseñar su nuevo lector pieza a pieza. El resultado es Kindle Oasis, un dispositivo premium tanto en características como en precio.

Rediseño completo
Lo primero que llama la atención de Oasis es su forma, prácticamente cuadrada. Transmite la sensación de ser más pequeño de lo habitual, pero nada más lejos de la realidad: monta una pantalla de 6 pulgadas, el mismo tamaño que el resto de modelos de la firma.

Lo que sí se ha reducido en tamaño y grosor son su carcasa y los marcos que la rodean, para lo que ha sido clave el uso de una carcasa de polímero y un marco sometido a un proceso de galvanización, que garantizan una estructura ligera pero resistente. Además, se ha desplazado toda la electrónica (circuitería y batería) al lado derecho con el objetivo de trasladar el centro de gravedad directamente a la palma de la mano, de tal manera que aumenta la comodidad de la lectura durante largos periodos de tiempo. También supone que la parte trasera no sea homogénea y haya una zona más gruesa (la de la electrónica, con 8,5 milímetros de grosor) y otra más fina de sólo 3,4 milímetros. Asimismo, es mucho más ligero que los modelos anteriores: 131 gramos frente a los 180 gramos del Voyage, por ejemplo.

También incluye una innovación en cuanto a la iluminación. A grandes rasgos, se han trasladado las luces LED características de las pantallas Paperwhite a los laterales y así se ilumina mejor la superficie. Además, se han multiplicado y hay un 60% más. Como consecuencia, es el Kindle más brillante hasta la fecha. La diferencia se nota, con textos muy definidos y legibles en cualquier condición.

La batería se reduce
Una de las consecuencias directas de la reducción del tamaño y grosor de Oasis es la disminución de la autonomía. Incorpora una batería muy fina que ofrece, según la firma, semanas de uso. La realidad es que recorta considerablemente la autonomía del último modelo lanzado por Amazon, Voyage.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.