La Argentina, entre los 25 países con mayor cantidad de usuarios de smartphones

El estudio de eMarketer ubicó a cuatro países de América Latina entre los 25 que poseen una mayor cantidad de smartphones en funcionamiento...

-Brasil: 38,8 millones de equipos, que alcanzan al 28,3% de la población
-Colombia: 14,4 millones, equivalentes a 45,3% de la población con un teléfono inteligente
-México: 28,7 millones/41,2%
-La Argentina cierra la lista regional con 10,8 millones de usuarios, una penetración de 36 por ciento.
La proyección de eMarketer muestra que en 2018 habrá 17 millones de usuarios de smartphones, que alcanzará para que el 52,6% de la población argentina tenga un dispositivo de ese tipo.
Chile, con 6,3 millones de smartphones en funcionamiento, es el mercado con mayor penetración en la región: 49,7 por ciento.
Comparado con lo que sucede en la región, la penetración en los mercados desarrollados es elevadísima. Datos de Business Insider, estiman que en los EEUU alcanzó al 75% en 2014 y que llegará al 81% durante este año.
En Reino Unido el 73% del mercado de móviles es inteligente, un porcentaje que se elevará a 80% en 2015. Alemania tendrá uno de los saltos más elevados: pasará de 52% a 65% en un año. En España y Francia sucederá algo similar con una penetración pasando de 58% a 66% entre este año y el próximo.
En China, el 45% de los teléfonos serán inteligentes en 2015, un salto de 2 por ciento. India pasará de tener un 20% de equipos de ese tipo a un 27% el próximo año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.