La inédita Nintendo Playstation

Un hombre de Filadelfia, Estados Unidos, guardaba en su ático un prototipo de casi 25 años. Las empresas no se pusieron de acuerdo y nunca salió al mercado...

Ni los más fanáticos de los videojuegos han tenido acceso a la "Nintendo Playstation", una extraña consola de casi 25 años que fue el resultado de una breve colaboración entre Sony y Nintendo, empresas rivales en el mundo de la tecnología.
Terry Diebold, ciudadano norteamericano de Filadelfia, en cambio, puede jactarse de tener uno de los 200 ejemplares que fueron desarrollados por las dos compañías que, sin embargo, no llegaron a lanzar al mercado el producto. No solo eso. El dispositivo también podría cambiarle la vida a Terry, ya que tiene un sus manos un objeto de mucho valor.
La consola fue desarrollada a principios de la década de los 90 bajo el nombre SNES PlayStation, pero luego fue más conocida como "Nintendo Playstation".
Según consigna Daily Mail, Terry la adquirió mientras trabajaba como encargado en mantenimiento en la empresa Advanta Corporation, tiempos en que Olaf Olafsson dirigía la compañía Sony Interactive Entertainment.
Fue durante su gestión que la compañía buscó una alianza con Nintendo.
Cuando Advanta se fue a la quiebra, Terry tomó la consola y la guardó en su ático, donde con el tiempo la descubrió su hijo Dan.
Junto a la "Nintendo Playstation" hay un cartucho y un CD, pero le falta un cable de alimentación. No obstante, el hijo de Terry intentará restaurarla para eventualmente venderla.
Esta extraña consola es probable que sea digna de una pequeña fortuna, por lo que Dan piensa que su padre debe venderla para mejorar su delicada situación económica.
Daily Mail indica que en eBay, apenas un juego para este aparato puede costar unos 35 mil dólares. La consola podría valer mucho más.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.