La realidad virtual invade el mayor salón mundial de videojuegos

Los organizadores del E3 2015 en Los Ángeles han prometido que, esta vez, cumplirán con sus promesas y mostrarán lo mejor de "una tecnología siempre escurridiza". Prometidos una y otra vez y siempre escurridizos, los avances de la realidad virtual en el mundo de los videojuegos...

... deberían materializarse en este salón, que también tendrá como seña distintiva la batalla del streaming para presenciar como espectador en directo los enfrentamientos de campeones y desconocidos de distintos videojuegos.

Los analistas prometen que ésta sí será la verdadera ocasión de la realidad virtual, que dispone de la tecnología desde hace mucho tiempo, pero que nunca ha podido cumplir sus promesas a los jugadores que quieren sumergirse en su mundo virtual preferido.
La firma Oculus, que forma parte de Facebook, se ha comprometido a hacer demostraciones en tamaño real de juegos en inmersión total. Recientemente presentó su casco de realidad virtual Rift, que se venderá a partir de principios de 2016.
La presencia del gigante japonés Sony en E3 estará principalmente consagrada a su propio casco de inmersión total en los juegos, el Project Morpheus, al que da los últimos toques para una futura comercialización.

El otro gran escenario de E3 donde los enfrentamientos serán descarnados es el de la difusión de partidos de videojuegos. YouTube, propiedad de Google, atacará de frente a Twitch, que domina este sector en franco crecimiento, presentando su plataforma de intercambio de videos en línea para los adeptos a los juegos electrónicos.

Bethesda, uno de los gigantes estadounidenses de la industria de los videojuegos, aprovechará el salón E3 para presentar con toda pompa la cuarta entrega de su serie Fallout. Nada menos que el Teatro Dolby en Los Ángeles, el escenario de los Oscar, para revelar su franquicia postapocalíptica.
Los fans -que se cuentan por millones- han podido dar rienda suelta al objeto de su adoración en las redes sociales, observando un primer tráiler publicado hace algunas semanas.

Fallout no es el único éxito de ventas que mostrará sus novedades en el salón: Assassin's Creed, Call of Duty, Mass Effect y Batman deberían también figurar entre los titulares.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: