La realidad virtual invade el mayor salón mundial de videojuegos

Los organizadores del E3 2015 en Los Ángeles han prometido que, esta vez, cumplirán con sus promesas y mostrarán lo mejor de "una tecnología siempre escurridiza". Prometidos una y otra vez y siempre escurridizos, los avances de la realidad virtual en el mundo de los videojuegos...

... deberían materializarse en este salón, que también tendrá como seña distintiva la batalla del streaming para presenciar como espectador en directo los enfrentamientos de campeones y desconocidos de distintos videojuegos.

Los analistas prometen que ésta sí será la verdadera ocasión de la realidad virtual, que dispone de la tecnología desde hace mucho tiempo, pero que nunca ha podido cumplir sus promesas a los jugadores que quieren sumergirse en su mundo virtual preferido.
La firma Oculus, que forma parte de Facebook, se ha comprometido a hacer demostraciones en tamaño real de juegos en inmersión total. Recientemente presentó su casco de realidad virtual Rift, que se venderá a partir de principios de 2016.
La presencia del gigante japonés Sony en E3 estará principalmente consagrada a su propio casco de inmersión total en los juegos, el Project Morpheus, al que da los últimos toques para una futura comercialización.

El otro gran escenario de E3 donde los enfrentamientos serán descarnados es el de la difusión de partidos de videojuegos. YouTube, propiedad de Google, atacará de frente a Twitch, que domina este sector en franco crecimiento, presentando su plataforma de intercambio de videos en línea para los adeptos a los juegos electrónicos.

Bethesda, uno de los gigantes estadounidenses de la industria de los videojuegos, aprovechará el salón E3 para presentar con toda pompa la cuarta entrega de su serie Fallout. Nada menos que el Teatro Dolby en Los Ángeles, el escenario de los Oscar, para revelar su franquicia postapocalíptica.
Los fans -que se cuentan por millones- han podido dar rienda suelta al objeto de su adoración en las redes sociales, observando un primer tráiler publicado hace algunas semanas.

Fallout no es el único éxito de ventas que mostrará sus novedades en el salón: Assassin's Creed, Call of Duty, Mass Effect y Batman deberían también figurar entre los titulares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.