Llegó Nokia 1.3: Para los que buscan un teléfono inteligente económico pero de funcionamiento óptimo 

Llegó a Paraguay el nuevo Nokia 1.3, un modelo que promete lo mejor de sus capacidades al costo de G. 630.000. El teléfono llega con Android 10 (edición Go) y se encuentra en la lista de dispositivos preparados para Android 11 que será lanzado en los próximos meses.

Image description

HMD Global, propietaria de Nokia, anunció la llegada del Nokia 1.3 a Paraguay, un smartphone compuesto por Android 10 (edición Go), una versión del sistema operativo Android con características específicas para lograr el mejor rendimiento de celulares más económicos, y es uno de los pocos dispositivos -hasta ahora- listos para Android 11 (Go), la próxima generación del SO de Google. 

El Nokia 1.3 posee una pantalla HD+ de 5.71 pulgadas, por lo tanto es un teléfono un poco más pequeño que los celulares actuales del mercado. Dispone de un procesador Snapdragon 215, 1 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de extenderlo con Micro SD hasta 128 GB.

Entre las cualidades del dispositivo se puede decir que es capaz de lograr muy buenas fotos, incluso en condiciones de poca luz gracias a su tecnología de fusión de imágenes por IA (inteligencia artificial) y a otras características que difícilmente se encuentran en un smartphone tan asequible. Presenta una cámara trasera de enfoque automático de 8 MP con flash LED y otra frontal de 5 MP y aumento de brillo para elevar el nivel de las selfies.

El modelo fue el primer teléfono en presentar Camera Go, una herramienta desarrollada por Google que permite mejores fotografías en celulares de bajas prestaciones mediante funciones como el Modo Retrato, a la vez que ayuda a medir en tiempo real la cantidad de espacio de almacenamiento de fotos y videos que queda con el fin de liberar espacio y que no se pierdan tomas.

Con el Nokia 1.3 las personas pueden aprovechar al máximo sus planes de datos con potentes funciones de ahorro que permiten elegir qué aplicaciones usan tus datos y cuándo. Por ejemplo, con YouTube Go los usuarios pueden disfrutar de programas o videos mientras se encuentran en movimiento, elegir la calidad de reproducción e incluso descargar videos para verlos sin conexión más tarde y sin cargo adicional.

Por otro lado, Gallery Go ayuda a identificar, organizar y editar imágenes de la galería de manera más rápida, incluso estando offline. Mientras que con Google Go -integrado con Google Lens- se pueden escanear y traducir textos en cuestión de segundos. 

Asimismo, Nokia 1.3 es el primer modelo de la serie 1 que integra el botón de Asistente de Google que permite agendar citas, hacer preguntas o encontrar algún dato con solo un toque y el uso de voz.

Android 10 (edición Go) incluye una nueva forma de encriptación que ofrece el mismo nivel de seguridad de datos que cualquier dispositivo Android, sin comprometer el rendimiento. Con aplicaciones más pequeñas, más espacio de almacenamiento y más control sobre cómo se almacena su contenido, ayuda a ahorrar espacio. Además, Nokia 1.3 estará listo para Android 11 (edición Go) y recibirá parches de seguridad mensuales garantizados durante tres años y actualizaciones del sistema operativo durante dos años como parte de la promesa de la firma de ofrecer una experiencia cada vez mejor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: