Llegó Nokia 1.3: Para los que buscan un teléfono inteligente económico pero de funcionamiento óptimo 

Llegó a Paraguay el nuevo Nokia 1.3, un modelo que promete lo mejor de sus capacidades al costo de G. 630.000. El teléfono llega con Android 10 (edición Go) y se encuentra en la lista de dispositivos preparados para Android 11 que será lanzado en los próximos meses.

HMD Global, propietaria de Nokia, anunció la llegada del Nokia 1.3 a Paraguay, un smartphone compuesto por Android 10 (edición Go), una versión del sistema operativo Android con características específicas para lograr el mejor rendimiento de celulares más económicos, y es uno de los pocos dispositivos -hasta ahora- listos para Android 11 (Go), la próxima generación del SO de Google. 

El Nokia 1.3 posee una pantalla HD+ de 5.71 pulgadas, por lo tanto es un teléfono un poco más pequeño que los celulares actuales del mercado. Dispone de un procesador Snapdragon 215, 1 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de extenderlo con Micro SD hasta 128 GB.

Entre las cualidades del dispositivo se puede decir que es capaz de lograr muy buenas fotos, incluso en condiciones de poca luz gracias a su tecnología de fusión de imágenes por IA (inteligencia artificial) y a otras características que difícilmente se encuentran en un smartphone tan asequible. Presenta una cámara trasera de enfoque automático de 8 MP con flash LED y otra frontal de 5 MP y aumento de brillo para elevar el nivel de las selfies.

El modelo fue el primer teléfono en presentar Camera Go, una herramienta desarrollada por Google que permite mejores fotografías en celulares de bajas prestaciones mediante funciones como el Modo Retrato, a la vez que ayuda a medir en tiempo real la cantidad de espacio de almacenamiento de fotos y videos que queda con el fin de liberar espacio y que no se pierdan tomas.

Con el Nokia 1.3 las personas pueden aprovechar al máximo sus planes de datos con potentes funciones de ahorro que permiten elegir qué aplicaciones usan tus datos y cuándo. Por ejemplo, con YouTube Go los usuarios pueden disfrutar de programas o videos mientras se encuentran en movimiento, elegir la calidad de reproducción e incluso descargar videos para verlos sin conexión más tarde y sin cargo adicional.

Por otro lado, Gallery Go ayuda a identificar, organizar y editar imágenes de la galería de manera más rápida, incluso estando offline. Mientras que con Google Go -integrado con Google Lens- se pueden escanear y traducir textos en cuestión de segundos. 

Asimismo, Nokia 1.3 es el primer modelo de la serie 1 que integra el botón de Asistente de Google que permite agendar citas, hacer preguntas o encontrar algún dato con solo un toque y el uso de voz.

Android 10 (edición Go) incluye una nueva forma de encriptación que ofrece el mismo nivel de seguridad de datos que cualquier dispositivo Android, sin comprometer el rendimiento. Con aplicaciones más pequeñas, más espacio de almacenamiento y más control sobre cómo se almacena su contenido, ayuda a ahorrar espacio. Además, Nokia 1.3 estará listo para Android 11 (edición Go) y recibirá parches de seguridad mensuales garantizados durante tres años y actualizaciones del sistema operativo durante dos años como parte de la promesa de la firma de ofrecer una experiencia cada vez mejor.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.