Lo último: presentan el iPhone 11, el Apple Watch Series 5 y nuevo iPad

Ayer Tim Cook, CEO de Apple, presentó lo último de la compañía en el Teatro Steve Jobs, ubicado en Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.

Todos estuvieron atentos a las nuevas características del iPhone 11, el sucesor del iPhone Xr, que promete velocidad, potencia y buena batería, todo esto con el plus de una cámara dual y un chip A13 Bionic, el cual se presume como uno de los más potentes en un smartphone. Principalmente hicieron gala de las funciones de la cámara dual, que no dejará a nadie fuera de una selfie gracias al amplio ángulo de la lente, modo nocturno para bajas condiciones de luz y Smart HDR. Además graba videos con resolución 4K y posee estabilizador de imagen. Saldrá a la venta en Estados Unidos a partir del 20 de setiembre, con un precio de US$ 699.

Y para los que quieran aún más potencia está el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, con triple cámara (gran angular, ultra gran angular, teleobjetivo), el primero de 5.8 pulgadas y el segundo de 6.5 pulgadas. Ambos incorporan también el chip A13 Bionic, que promete un buen rendimiento y optimiza la vida de la batería.

“El iPhone Pro y el iPhone 11 Pro Max son los smartphones más poderosos y avanzados que hemos fabricado. Incorporan tecnología sofisticada con la cual los profesionales pueden contar para hacer su trabajo, y para quien quiera el mejor dispositivo ya fabricado, aún si no son profesionales”, dijo Phil Schiller, vicepresidente mundial de marketing de Apple.

Durante el evento también adelantaron las características del Apple Watch Series 5, con pantalla siempre visible, claro que esto, aseguran, no le restará vida a la batería, ya que la pantalla se atenúa cuando la muñeca del usuario baja, y se enciende al moverla de nuevo. Además incorpora más herramientas de navegación y llamadas internacionales de emergencia.

Mientras que el nuevo iPad de 10.2 pulgadas trae el Apple Pencil y por primera vez un teclado inteligente. La séptima generación de esta tablet tiene la suficiente potencia para realizar múltiples tareas, tanto para trabajar y marcar documentos como para soportar juegos de alta demanda. Otra novedad que introduce es que está fabricada con aluminio 100% reciclado, y con la misma dureza y fuerza que los demás productos de Apple.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.