Los seis televisores presentados este año que representan lo mejor de la industria

Ver películas y series en las diversas plataformas que existen actualmente se volvió parte de nuestra actividad diaria lo que motivó a los fabricantes a centrar toda su atención en crear los mejores televisores que permitan disfrutar al máximo de todo tipo de contenido. La industria no para, cada año hay más modelos para escoger y estos seis televisores lanzados recientemente son un ejemplo de ello.

Image description

LG OLED CX 

Es un televisor 4K preparado no solo para el cine sino también para los videojuegos, puesto que ofrece un soporte completo de la norma HDMI 2.1 e implementa las tecnologías de sincronización adaptativa del refresco FreeSync de AMD y G-SYNC de NVIDIA. Se presenta en 48,55,65 y 77 pulgadas, y cuenta con el modo cineasta o tecnología Dolby Vision IQ así como un procesador de imagen Alpha 9 de 3ª generación, como novedad frente a otros modelos anteriores de la marca. Dispone de cuatro configuraciones predefinidas diferentes: estándar, película, deportes y animación, de acuerdo a las cuales ajusta los parámetros de la imagen dependiendo del contenido.

Panasonic OLED HZ1500 

Según Panasonic el HZ1500 fue creado para los usuarios más exigentes y se caracteriza por su diseño elegante y rendimiento superior de imagen y sonido. Se encuentran en 55 y 65 pulgadas. De acuerdo al fabricante, el panel Master OLED HDR del dispositivo brinda una imagen que satisface la demanda de los grandes estudios de Hollywood, a lo que se suma el sistema de audio integrado que proporciona un sonido ascendente y una experiencia envolvente que transporta el cine al hogar. Al igual que el anterior modelo y como es tendencia, el HZ1500 también cuenta con el modo cine Dolby Vision IQ que utiliza un sensor de luz ambiental avanzado, asimismo, dispone de Dolby Atmos que logra un sonido de 360°.

Hisense ULED H55U7QF 

Este prototipo de la firma china Hisense presenta la tecnología ULED -una experiencia más avanzada que QLED- con resolución 4K Ultra HD en un panel de 55 pulgadas. El modelo incorpora retroiluminación tipo Full Array Local Dimming (FALD) que aumenta el contraste de la imagen al controlar cada zona de la luz de fondo que da como resultado una experiencia de visualización más precisa y dinámica. También lleva Dolby Vision IQ y Dolby Atmos y cuenta con los modos Deportes y Game, aunque hace un énfasis especial en el primero. Según la marca, cuando el televisor detecta una señal de deporte, cambia a dicho modo para una experiencia inmersiva muy parecida a un estadio en vivo desde la imagen hasta el sonido, creando imágenes vibrantes y un audio similar al de en estadio.

Samsung The Sero https://www.samsung.com/latin/tvs/the-sero-ls05t/

Samsung presentó The Sero a inicio del año como un innovador tv giratorio dirigido a los millennials y Generación Z. Se trata nada más y menos que de un televisor que se puede utilizar ya sea en horizontal o vertical y fue creado para consumir contenido móvil en pantalla grande, por ejemplo las historias de Instagram o los videos grabados desde un smartphone. De acuerdo al fabricante surcoreano, la tecnología de orientación de la pantalla de este dispositivo se conecta a la perfección con los móviles para mostrar de forma fluida y natural contenidos grabados en formatos horizontales (tradicionales) o verticales (diseñados para el consumo móvil).

Sony A8 

El A8 OLED 4K Ultra HD utiliza el mismo procesador de los TV 8K de la marca, que conforme a Sony, es responsable de analizar con precisión los datos de las imágenes para resaltar el intenso contraste de OLED con unos negros profundos, un brillo elevado e imágenes ultrarrealistas. Este modelo tiene la característica de que -a diferencia de los demás televisores que tienen altavoces en los costados o 360°- la pantalla actúa como altavoz, de modo que la imagen se complementa a la perfección con el sonido que procede del lugar adecuado para ofrecer una experiencia más cinematográfica. El A8 presenta diseño integral extraplano con pantallas de 55 y 65 pulgadas.

Samsung Q950TS QLED 8K 

Como lo anunció la propia marca, el Q950TS es el primer televisor QLED 8K de la industria que combina un formato innovador y ultradelgado, con una calidad de imagen 8K Premium. El modelo expone tan solo 15 mm de grosor y 99% de pantalla. De acuerdo a Samsung, con resolución 8K real, se trata del televisor con la mejor calidad de imagen del mercado. Su tecnología QLED no solo le permite reproducir el 100% del volumen de color, sino que además, su procesador 8K con inteligencia artificial incorpora funciones de mejora de la imagen y aprendizaje, que permiten que cualquier contenido consiga una resolución 8K de forma impecable y realista, independientemente de su calidad original. Asimismo, a la calidad de imagen acompaña una serie de características de sonido premium.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.