“Los usuarios se han vuelto más exigentes a la hora de pedir asistencia”

“El mercado se expande y se desarrollan cada vez más segmentos que en el pasado no utilizaban la tecnología como un recurso de gran necesidad, por esta razón los usuarios se han vuelto más exigentes a la hora de pedir asistencia, informes o aclaraciones”, comentó José Álvarez Robledo,  gerente de servicios de TEISA, empresa de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas integrales.

“Desde TEISA tenemos un equipo altamente capacitado y comprometido de acuerdo a las altas competencias que nos impone el mercado y como valor agregado le añadimos tecnología de punta en seguridad, capacidad, servicios altamente disponibles y atención durante todos los días del año”, manifestó Álvarez, y agregó que buscan reinventarse como empresa constantemente, siendo proactivos y ágiles con los tiempos de respuestas junto a un equipo humano acorde y una variedad de canales en la atención al cliente.

Añadió que a lo mencionado anteriormente suman los sistemas para el análisis de datos, que brinda la opción de tomar decisiones proactivamente sobre una situación e ir compartiendo con los clientes resultados en tiempo real mediante el portal web del cliente o la app ya desarrollada para teléfonos Android.

Así también, el centro de atención al cliente se encuentra en proceso de implementar la integración de los distintos canales de comunicación como teléfono, web chat, redes sociales, entre otros, generando de esta manera una interacción más productiva con los usuarios a modo de construir experiencias totalizadoras.

“Si bien por el avance de la globalización vamos apuntando a tener procesos automáticos o autoservicios, desde TEISA buscamos equilibrar ambas manteniendo como valor agregado el trato personal lo que nos lleva a una mejora en las expectativas del cliente y de la experiencia del servicio”, expresó.

Seguridad

En una nota anterior con InfoNegocios, Marcelo Cano, de gestión estratégica de proyectos de TEISA habló sobre la seguridad informática empresarial y mencionó que desde la compañía analizan la situación de cada corporación y trabajan en base a un estudio que se establece con los clientes para dimensionar el alcance de la solución.

Igualmente, añadió logran simplificar los costos de inversión y de mantenimiento de un sistema de seguridad para las empresas, ya que las inversiones no son solamente las que se hacen para resolver un problema sino también para controlar y prevenir.

Sobre la empresa

Con más de 30 años de trayectoria, inició en el área de soporte técnico y actualmente es proveedora de servicios de valor agregado como soluciones de telecomunicaciones y networking.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.