M, el nuevo asistente con inteligencia artificial de Facebook

(Sebastian GaviglioFacebook anunció el lanzamiento de su primer asistente virtual basado en inteligencia artificial que acompañará a los usuarios de la red social durante sus conversaciones en Messenger.

Image description

Para ir anticipando la inclusión de Machine Learning en sus herramientas, Facebook, en primera instancia, dio a conocer durante una conferencia el 8 en marzo de 2015 y comenzó las pruebas beta a finales de 2016. Ahora todo indica que el proyecto está listo para habilitarse a toda la red social.

M es un asistente virtual basado en la inteligencia artificial o “machine learning” desarrollada por Facebook y que estará activa en su aplicación de Messenger.

Además, estará pendiente de las conversaciones y en el momento que considere oportuno o el usuario esté hablando sobre algún tema en el que nos puede ayudar, en la conversación aparecerá un tercer miembro: sí, ¡M!

Básicamente el asistente puede ayudar con algunas opciones que se irán ampliando a medida que los ingenieros de Facebook vayan obteniendo feedback de esta nueva iniciativa.

  • Enviar stickers: cuando M considere relevante propondrá el envío automático de stickers para saludar, despedirse, dar las gracias y algunos más. Algo poco sorprendente pero útil para cualquier conversación.
  • Cobrar o pagar: es una función más interesante pero también más intrusiva. El asistente reconocerá cuando los usuarios hablen sobre deudas, dinero, pagos y ese tipo de cosas para ofrecer la opción de realizar un pago o pedirle dinero a la otra parte.
  • Compartir ubicación: M también puede detectar el momento en el que se habla sobre ir a un determinado lugar o se está organizando un encuentro con otra persona. El asistente propondrá compartir directamente la ubicación para facilitar a la otra parte de la conversación encontrarse.
  • Coordinar planes: M ayudará cuando se esté hablando de agendar, realizar alguna fiesta o reunión, para colaborar en dicho proceso y agendar el compromiso.
  • Realizar encuestas: si la conversación se da en un grupo de Messenger y se detecta un debate, el asistente también tomará participación y ayudará a través de encuestas a tomar la decisión correcta.
  • Sugerencias para salir: según la ubicación del usuario, M podrá detectar si se está planeando algo y recomendará planes o lugares.

La llegada de M se da justo cuando el Machine Learning está desarrollado y testeado, más que nada a través de asistentes de la competencia y permite lanzarlo con mejoras notables comparado con las versiones lanzamiento de otros asistentes como Siri Google Assistant.

La inteligencia artificial, sin dudas, está a punto de democratizarse y llegar a la vida de manera cotidiana. Con ella llegarán de la mano cientos de asistentes virtuales que se adaptarán a los diferentes soportes y formatos de tecnología que están vigentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.