Este año, el desafío de Zuckerberg es algo más complejo: va a construirse un mayordomo virtual para que le ayude en su casa y su trabajo. "Algo así como un Jarvis para Iron man", escribe en su post, en referencia al eficiente asesor del superhéroe, que le ayuda en sus gestiones diarias pero también en las decisiones que afectan a su vida personal.
"Voy a empezar a explorar qué tecnología hay por ahí", explica Zuckerberg. "Luego le enseñaré a que conozca mi voz para controlar cada cosa en nuestro hogar: la música, la luz, la temperatura... Le enseñaré a que deje pasar a los amigos identificándoles por sus rostros cuando llamen a la puerta, y a que me cuente qué está pasando en la habitación de Max [la hija de Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan]. En el lado del trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para que pueda construir mejor servicios y liderar las organizaciones con más efectividad".
El fundador de Facebook explica también que en su compañía pasa mucho tiempo colaborando con los ingenieros que construyen nuevos servicios, y que le gusta especialmente entrar en los detalles técnicos de los proyectos. "Lo he hecho con Internet.org, cuando discutimos sobre la física de los aviones solares o los satélites, con Oculus, cuando entramos en los detalles de los controladores, o con Messenger, cuando discutimos la inteligencia artificial de cada pregunta que puedas tener. Pero es diferente construir cosas por ti mismo, así que mi desafío personal este año es este".
Zuckerberg promete que dará detalles de su invento a lo largo del año.
Tu opinión enriquece este artículo: