Mark Zuckerberg se construirá un mayordomo virtual

Cada año, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncia con un comentario en su página de la red social un desafío personal, "para aprender nuevas cosas y crecer fuera del trabajo". En años pasados, anunció su intención de leer dos libros al mes, también aseguró que iba a aprender mandarín, y dijo que quería a conocer a una persona nueva cada día.

Este año, el desafío de Zuckerberg es algo más complejo: va a construirse un mayordomo virtual para que le ayude en su casa y su trabajo. "Algo así como un Jarvis para Iron man", escribe en su post, en referencia al eficiente asesor del superhéroe, que le ayuda en sus gestiones diarias pero también en las decisiones que afectan a su vida personal.
 
"Voy a empezar a explorar qué tecnología hay por ahí", explica Zuckerberg. "Luego le enseñaré a que conozca mi voz para controlar cada cosa en nuestro hogar: la música, la luz, la temperatura... Le enseñaré a que deje pasar a los amigos identificándoles por sus rostros cuando llamen a la puerta, y a que me cuente qué está pasando en la habitación de Max [la hija de Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan]. En el lado del trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para que pueda construir mejor servicios y liderar las organizaciones con más efectividad".
 
El fundador de Facebook explica también que en su compañía pasa mucho tiempo colaborando con los ingenieros que construyen nuevos servicios, y que le gusta especialmente entrar en los detalles técnicos de los proyectos. "Lo he hecho con Internet.org, cuando discutimos sobre la física de los aviones solares o los satélites, con Oculus, cuando entramos en los detalles de los controladores, o con Messenger, cuando discutimos la inteligencia artificial de cada pregunta que puedas tener. Pero es diferente construir cosas por ti mismo, así que mi desafío personal este año es este".
Zuckerberg promete que dará detalles de su invento a lo largo del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.