Mark Zuckerberg se construirá un mayordomo virtual

Cada año, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncia con un comentario en su página de la red social un desafío personal, "para aprender nuevas cosas y crecer fuera del trabajo". En años pasados, anunció su intención de leer dos libros al mes, también aseguró que iba a aprender mandarín, y dijo que quería a conocer a una persona nueva cada día.

Este año, el desafío de Zuckerberg es algo más complejo: va a construirse un mayordomo virtual para que le ayude en su casa y su trabajo. "Algo así como un Jarvis para Iron man", escribe en su post, en referencia al eficiente asesor del superhéroe, que le ayuda en sus gestiones diarias pero también en las decisiones que afectan a su vida personal.
 
"Voy a empezar a explorar qué tecnología hay por ahí", explica Zuckerberg. "Luego le enseñaré a que conozca mi voz para controlar cada cosa en nuestro hogar: la música, la luz, la temperatura... Le enseñaré a que deje pasar a los amigos identificándoles por sus rostros cuando llamen a la puerta, y a que me cuente qué está pasando en la habitación de Max [la hija de Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan]. En el lado del trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para que pueda construir mejor servicios y liderar las organizaciones con más efectividad".
 
El fundador de Facebook explica también que en su compañía pasa mucho tiempo colaborando con los ingenieros que construyen nuevos servicios, y que le gusta especialmente entrar en los detalles técnicos de los proyectos. "Lo he hecho con Internet.org, cuando discutimos sobre la física de los aviones solares o los satélites, con Oculus, cuando entramos en los detalles de los controladores, o con Messenger, cuando discutimos la inteligencia artificial de cada pregunta que puedas tener. Pero es diferente construir cosas por ti mismo, así que mi desafío personal este año es este".
Zuckerberg promete que dará detalles de su invento a lo largo del año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Llega World Skate Games ASU26: reunirá a más de 8.000 atletas y pondrá al país ante los ojos del mundo

Paraguay se prepara para recibir uno de los mayores eventos deportivos internacionales de su historia. Del 2 al 18 de octubre de 2026, Asunción será sede de los World Skate Games ASU26, una competencia que reunirá a más de 8.000 atletas y delegaciones internacionales vinculadas a los deportes sobre ruedas. Datos recientes de la organización y de la Secretaría Nacional de Deportes sitúan la participación confirmada en más de 90 países, mientras que desde el Comité Olímpico Paraguayo se maneja una expectativa de más de 100 países.