Metaverso de Facebook pretende lograr una verdadera presencia a través de realidad virtual aumentada

Facebook trabaja para revolucionar nuestras experiencias virtuales y convertirlas en una sensación cada vez más real de presencia. “El Metaverso será un producto más de Facebook, como una nueva versión de la red social actual con una modalidad de realidad virtual”, explicó Jorge Enciso, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (Cisoft).

Image description

Para el titular de la agremiación, este “es un proyecto súper ambicioso que va a revolucionar las redes sociales en un mediano a largo plazo”; sin embargo, considera que “Facebook, como tal, tiene muchos años todavía en el formato actual y va seguir existiendo mucho después de que se lance la nueva plataforma”.

Facebook anunció días atrás que contratará a 10.000 trabajadores en la Unión Europea durante los próximos cinco años para trabajar en esta nueva plataforma informática. Enciso entiende que Metaverso no reemplazará a Facebook sino que va a funcionar como un producto paralelo a la red social tradicional, y va a tener su denominación propia.

“Aún tenemos para rato para que este proyecto se haga realidad”, añadió el titular de Cisoft. Facebook explicó en un comunicado, que esta idea se desarrollará con profesionales del viejo continente.

Esto debido a que “los responsables políticos europeos están liderando el camino para ayudar a incorporar valores europeos como la libre expresión, la privacidad, la transparencia y los derechos de las personas en el funcionamiento diario de internet”.

Añadió que Facebook comparte estos valores “y hemos tomado medidas considerables a lo largo de los años para defenderlos”.

¿Mayor adicción a la vida virtual?
El gigante de las redes informó que Metaverso será un conjunto de espacios virtuales donde será posible crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico.

“Podrás pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más”. A pesar de todas estas opciones, Facebook aclaró que “no se trata necesariamente de pasar más tiempo en línea, sino de hacer que el tiempo que se pasa en línea sea más significativo”.

Sin embargo, el presidente de Cisoft consideró que esta plataforma “será más adictiva que la anterior, una nueva forma de interactuar más cercana a la realidad, que al comienzo va a tener gran adopción entre los jóvenes y luego en el resto del público”.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.