Métricas "cross-device": el nuevo reto de Google

(Sebastian Gaviglio)
Alphabet, empresa paraguas de Google, está apostando muy fuerte al desarrollo de un nuevo sistema de medición que reúna los datos de usuarios en Google y YouTube, tanto en escritorio como en smartphones y otros dispositivos móviles.

Muchos medios especializados en marketing digital afirman que el desarrollo de la nueva herramienta de medición "cross-device" podría generar una nueva disrupción en la industria digital.

Google dió a conocer la novedad a través de su blog oficial de AdWords donde afirmó que las nuevas métricas facilitarán la medición de audiencias en todos los dispositivos. También ayudará a agrupar el comportamiento y la segmentación demográfica de los usuarios en las plataformas.

No es difícil adivinar que el motivo por el cual Google desarrolla estas innovaciones viene dado por el consumo de video y datos a través de mobile, que durante el 2016 ya representó más del 50% en el mundo. Poder analizar el comportamiento de lo usuarios en todos sus dispositivos sin perderle el rastro será clave para lograr una segmentación mucho más efectiva.

Por el lado del usuario, la ventaja viene por el lado de la privacidad. De esta manera cuando un usuario bloquee un tipo de contenido o publicidad el mismo aplicará a todos sus dispositivos y plataformas.

El nuevo sistema de métricas llega avalado de partnerships con empresas como Nielsen, DoubleVerify o comScore, quiénes se enfocan en la validación de datos y brindan más confianza a los usuarios.

El desarrollo de estos sistemas dejarán atrás los cookies o píxeles que permiten hacer el seguimiento del usuario pero a través de un dispositivo o pantalla y buscará llevar la experiencia un poco más allá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Marco legal para data centers: normativa incluiría beneficios tributarios y reglas sobre uso de energía y agua

Un discurso que se reitera en las últimas semanas es el potencial del país para alojar data centers debido, principalmente, al excedente de energía de fuentes renovables a un precio competitivo. Y atendiendo el interés manifestado por distintos empresarios, el gobierno de Santiago Peña planea presentar en las próximas semanas un proyecto de ley para regular los centros de datos vinculados a la inteligencia artificial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La presentación se realizaría en dos semanas e incluiría límites y beneficios para este tipo de inversiones.

Matías Garcete: “La fundamentación de una sentencia debe ser producto del intelecto humano, no de la IA”

(Por NL) La inteligencia artificial permite realizar en segundos tareas que antes demandaban horas de trabajo y, en la Justicia, esa capacidad abre una oportunidad para agilizar búsquedas, ordenar expedientes y enfrentar uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios del sistema: la mora judicial. Sin embargo, cuando se trata de juzgar, existe una línea que la tecnología no puede cruzar.