Mi5 de Xiaomi, alta gama y bajo precio

El fabricante chino, que cuenta con unos consumidores que más parecen fans, desveló su apuesta para 2016. Con acierto, esperaron al tercer día de Congreso para tener la atención deseada.
 
Mi5 saldrá a la venta en China la próxima semana. Será el primer móvil que cuenta con el procesador más potente del momento, el Snapdragon 820 -de hecho el consejero delegado de Qualcomm estuvo en la presentación- por 329 euros. Es menos de la mitad que el resto de modelos presentados en la feria con el mismo núcleo.

Incluye batería de 3000 mAh en un cuerpo que pesa 129 gramos. Un prodigio de ingeniería cuya llegada más allá de China es todavía un misterio. A diferencia de One Plus, en Xiaomi no usan invitaciones para controlar la demanda, pero sí sus propias tiendas online. En la industria se da por hecho, aunque la firma se niega a hablar de ello, que la división de móviles no es rentable, pero sí su universo de complementos: cámara de acción, una pulsera que mide la actividad física, el citado patinete, un humidificador, auriculares de alta gama...
 
Lo de Xiaomi no es un milagro, pero sí un caso peculiar. Se trata de una empresa nacida en 2010 que se define a sí misma como una startup. Barra llegó procedente de Google en 2013, donde lideraba el grupo de Android. Desde entonces la firma ha escalado hasta el primer puesto en China y quinto mundial. El año pasado vendieron 70 millones de móviles. A la vez, son la marca número uno en venta de baterías externas en todo el mundo, ese incómodo y útil accesorio que rellena la vida del móvil.
 
El Mi5, protagonista del día, se completa con una antena 4G de última generación y conexión wifi de hasta 100 megas. A pesar de su delgadez presenta un sensor de huellas digitales frontal, por primera vez en este fabricante, y un chip NFC para pagos.
 
La pantalla de 5,15 pulgadas presume de calidad, incluso con luz directa del sol. La cámara está fabricada por Sony, cuenta con 16 megapíxeles, y han incluido un estabilizador óptico de cuatro ejes. La frontal, con sensor luminoso, se queda en cuatro megapíxeles.
 
(Fuente: El País)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: